Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra con rabia un gol con el Real Madrid. EFE

Sin Xabi Alonso por sanción ni Benzema y Di María por decisión técnica, el Real Madrid se lanzaba a por la Liga ante el Sporting con Sahin, Callejón y la mirada puesta en el partido que enfrentaría a Barça y Levante tan solo dos horas después. Javier Clemente por su parte metía el ‘autobús’ en la Castellana, donde la gran novedad fue el debut de Moisés, jugador del filial.

Tras un minuto de silencio por la muerte de Morosini, jugador de la Segunda División italiana, los blancos no supieron atacar dos líneas extremadamente defensivas planteadas por el Sporting.  La ausencia de huecos y los constantes fallos en la entrega hacían que el partido se jugara ‘en tierra de nadie’.

En la pasividad de los primeros quince minutos, donde los blancos no encontraban ni profundidad ni desequilibrio, Trejo estuvo a punto de dar un buen susto a los merengues. El argentino aprovechaba un error de Arbeloa para quedarse solo ante Casillas, que despejó el primer balón peligroso del encuentro. Con el paso de los minutos, los locales comenzaban a echar de menos la paciencia de Xabi  Alonso y la inquietud de Di María.

Mediada la primera parte del encuentro, el árbitro Pérez Montero anulaba un gol por fuera de juego a Higuaín y acto seguido daba validez a un discutido penalti de Sergio Ramos por mano en el área. La acción del central andaluz facilitaba que el Sporting, con tanto de Miguel de las Cuevas, se adelantara en el feudo blanco.

Los nervios se apoderaban de las gradas del estadio al ver que Canella, con una amarilla en su haber, llegaba tarde en una dura entrada a Arbeloa sin ser expulsado. El árbitro iba a ser protagonista una semana más, pero Higuaín aplacó las dudas. El argentino agradeció un regalo de la defensa asturiana, pasiva ante el empate.

En los minutos posteriores las broncas de Mourinho en el borde del área fueron las grandes protagonistas, en un partido solo ‘adornado’por un disparo de Nuri Sahin en una falta al borde del área-atreviéndose a retar a Ronaldo-y que se estrellaba en el larguero.

Di María y Benzema, al rescate

Mourinho deshizo su planteamiento inicial sacando del terreno de juego a Callejón y Sahin, las dos novedades de la jornada. El técnico portugués tuvo que recurrir a la velocidad del argentino y la movilidad del delantero francés para intentar no repetir los errores del pasado ante Málaga y Valencia.

La ansiedad comenzó a apoderarse de los jugadores blancos, deseosos de marcar antes de tocar el balón. Tuvo ocasiones para ello Gonzalo Higuaín, especialmente en un remate desde la frontal del área que Juan Pablo vio marcharse por escasos centímetros.

Cristiano Ronaldo estuvo más acertado, aprovechando al 'asistente' Di María para perforar la portería rival en un cabezazo ajustado al palo. Mourinho, a falta de quince minutos para el final, metía a Granero en el centro del campo en detrimento de un agotado Higuaín. Aire fresco para un partido que se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Canella.

Una vez se abrió la lata, el Sporting se dejó llevar abocado por el precipicio que le lleva a Segunda División. Benzema, con un disparo desde la derecha en área pequeña, se sumó a la fiesta para igualar el récord de la temporada de Toshack con 107 goles.

Bayern y Barça, en una semana clave

El Real Madrid afronta una de las semanas más importantes de la temporada con las semifinales de la Champions League y el partido de Liga en el Camp Nou que decidirá si los blancos se adjudican el título o hay que esperar al último suspiro de la campaña.

Mourinho dio descanso a algunos de sus jugadores pensando en el difícil enfrentamiento al Bayern en Munich, sede de la final. Los alemanes, que han dicho prácticamente adiós a la Bundesliga, reservaron a jugadores tan importantes como Lahm o Mario Gómez.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Sahin (Benzema, m.46), Khedira; Callejón (Di María, m.46), Özil, Cristiano e Higuaín (Granero, m.75).

1 - Sporting: Juan Pablo; Gálvez, Botía, Iván Hernández (Ricardo, m.46), Canella; Moisés, Lora; Damián Suárez, Trejo, De las Cuevas (Colunga, m.66) y Sangoy (Andre, m.56).

Goles: 0-1, m.30: De las Cuevas, de penalti. 1-1, m.38: Higuaín; 2-1, m.74: Ronaldo. 3-1, m.82: Benzema.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero, del Comité Andaluz. Expulsó por doble amonestación a Canella (m.79) y mostró tarjeta amarilla a Trejo (m.28), Sergio Ramos (m.30), Pepe (m.56), Botía (m.60), Juan Pablo (m.64) y Gálvez (m.76).

Incidencias: encuentro de la trigésima cuarta jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del jugador italiano del Livorno Piermario Morosini, de 25 años, durante un encuentro de la Serie B de Italia.