Los goles de James y Jesé le dan al Real Madrid tres puntos 'aplazados' ante el Sevilla (2-1)

  • Sergio Ramos se lesionó a los 7 minutos y James, autor del primer gol, se retiraría por molestias en un pie mediada la primera parte.
  • Beto, guardameta portugués del Sevilla, también fue cambiado: tuvo que ser trasladado a un centro médico tras un impacto violento de Benzema.
  • Jesé, sustituto de James, firma el segundo tanto local tras un ataque en tromba blanco que nació en un error de circulación del sevillista Bacca.
  • Iago Aspas, a diez minutos del final, recortó distancias y premió el empeño de un Sevilla que mereció más; pero ganó el Madrid y aleja al Barça a 4 puntos.
  • Así te lo contamos | Estadísticas | Así queda la clasificación.
James Rodríguez celebra su gol en el Real Madrid - Sevilla.
James Rodríguez celebra su gol en el Real Madrid - Sevilla.
ALBERTO MARTÍN / EFE
James Rodríguez celebra su gol en el Real Madrid - Sevilla.

Tres puntos más, pero tres puntos muy caros. El Real Madrid se aferró a su pegada para doblegar al Sevilla en el compromiso de la decimosexta jornada liguera, aplazado en su día por el Mundial de Clubes, con dos goles en una primera parte en la que también perdió por lesión a Sergio Ramos y James Rodríguez, cuya presencia en el derbi del sábado es duda. Dos goles que castigaron dos errores defensivos de un conjunto hispalense que mereció más, pero careció de pegada cuando la necesitó.

El Madrid, en otro arranque de partido tibio por su parte, desafió a la fortuna con varias imprecisiones que le dieron presencia y confianza a un Sevilla que había tanteao con mucho peligro a Casillas a los tres minutos. Vitolo la tuvo en sus botas, pero no concretó. El Sevilla, bien plantado, apenas sufrió en los primeros diez minutos de juego.

Pero de un error defensivo, en un despliegue del Madrid, apareció Marcelo para enviar al área un envío cruzado que aprovechó perfectamente James. El colombiano tanteó bien una defensa visitante que habilitaba su posición correcta para mandar el balón a la red con cabezazo amortiguado. Octavo gol liguero para el suramericano.

El 1-0 reactivo al Madrid, donde comenzó a aparecer Bale, pero no desmotó al Sevilla, que mantuvo su ambición y siguió creando peligro sin mucho. Los de Unai Emery rozaron el empate: Iborra mandó un balón al poste (min 17) y al poco, en un córner, Krychowiak acarició el gol.  Incluso Casillas volvió a frenar a Vitolo (min 21). A sus acercamientos, fáciles y numerosos, les sobraba una última asociación y le faltaba un remate. O al menos espontaneidad.

El juego, entretenido, acabó espesándose cuando Benzema, en un intento de rematar un balón un tanto imposible, arrolló a Beto. El meta luso del Sevilla se quedó tendido sobre el césped, el partido estuvo parado cinco minutos y el cancerbero acabó siendo sustituido, bien inmovilizado. Para entonces la suya era la tercera baja de un partido que había perdido a Sergio Ramos y James, dudas para el derbi del sábado frente al Atlético.

Poco más de un minuto llevaba en el campo el portero Sergio Rico cuando el Madrid apareció con otro ataque en tromba de los suyos, surgido tras un error en un pase de Bacca, con Benzema circulando el balón y cruzándola, a costa de Ísco, para la llegada de un Jesé, el recambio de James, que remató a gol. Un 2-0 con tintes definitivos y una primera parte con cuatro minutos de añadido y alguna entrada que otra bastante fea.

Tras el descanso, en un retorno frio de ambos, el Real Madrid acaricó la sentencia mediante Bale, Jesé (que mandó un balón al poste en el minuto 49) y, sobre todo, un Ísco ante el que reaccionó muy bien el arquero Sergio Rico. El control blanco se diluyó, alguna acción amplió su sangría (una amarilla vista por Marcelo, en su partido 300, que le saca del derbi) y acabó envalentonándose  el Sevilla mediada la segunda parte con nuevos acercamientos de Iborra o Vitolo o con saques de esquina. De una creación del canario, el mejor de los hispalenses en el Santiago Bernabéu, Kedhira quedó sentado y el balón, asistido para el remate de Iago Aspas.

Un 2-1 con diez minutos por delante que ofreció poco en la estrategia o en un par de acercamientos dignos de tal mención, ya en el descuento.

Ficha del partido

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos (Nacho, min 8), Marcelo; Kroos, Khedira, Isco (Illarramendi, min 89), James (Jesé Rodríguez, min 26); Bale y Benzema.

1 - Sevilla: Beto (Sergio Rico, min 34); Figueiras, Carriço, Kolo, F. Navarro; Krychowiak, Mbia, Iborra; Deulofeu (Vidal, min 53), Vitolo y Bacca (Iago Aspas, min 66).

Goles: 1-0 (min 11): James; 1-0 (min 35): Jesé; 2-1 (min 79): Iago Aspas.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró cartulina amarilla a Figueiras (min 40), Fernando Navarro (min 42), Varane (min 44), Mbia (min 45+3), James (min 60), Carriço (min 65), Vitolo (min 70), Aleix Vidal (min 75), Ísco (min 85).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16, aplazado en su día por la disputa del Mundial de Clubes, disputado en el estado Santiago Bernabéu de Madrid.  67.126 espectadores en el estadio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento