Real Madrid y la selección murciana
Los jugadores del Real Madrid y de la selección de Murcia, momentos antes del partido. EFE

El Real Madrid firmó tablas (2-2) ante una selección de futbolistas murcianos en un encuentro celebrado en la Nueva Condomina y en el que el resultado fue lo de menos, ya que el objetivo del partido era recaudar fondos para los damnificados por el terremoto ocurrido en Lorca la semana pasada.

El pueblo lorquino se volcó desde primera hora de la mañana con la expedición madridista, que visitó el Ayuntamiento, enviando palabras de ánimo a los cientos de aficionados que se encontraban en la Plaza de España. Tras la recepción en el consistorio, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y el capitán, Iker Casillas, visitaron el hospital Virgen de la Arrixaca para arropar a los damnificados que siguen en el centro.

En los prolegómenos del partido, ambos equipos, junto con el trío arbitral, posaron para los medios gráficos con una gran pancarta que rezaba 'Todos somos Lorca'. Además, antes de que sonara el pitido inicial, se guardó un minuto de silencio por las pérdidas mortales que dejó el seísmo.

Así, con el ambiente solidario que reinó durante toda la jornada y dado el carácter amistoso del partido, Jose Mourinho decidió alinear un once inicial con bastantes jugadores no habituales, entre los que destacó la presencia de Pedro León, natural de Murcia y que fue uno de los más activos durante los 70 minutos que estuvo en el cédped.

Mourinho decidió alinear un once inicial con bastantes jugadores no habituales

Tras la reanudación, el Real Madrid sacó más 'pólvora' y Cristiano, máximo goleador de la Liga BBVA y próximo 'Bota de Oro', lo intentó desde fuera del área al minuto del segundo acto. Fue en el 49 cuando Benzema, tras una gran combinación con Xabi Alonso, batió al meta local con gran sutileza.

Sin embargo, el combinado murciano, dirigido por el exseleccionador nacional José Antonio Camacho, no se descompuso y dio la vuelta al marcador gracias a Dani Aquino. El joven atacante, que probó en el primer acto a Dudek, sirvió un balón desde la izquierda que Pepe embocó en su propia meta. En el minuto 66, una falta lateral botada por el futbolista pimentonero fue cabeceada a la red por Meca, obrando la remontada.

Poco estuvo la selección murciana por delante en el marcador, ya que, sólo tres más tarde, Pedro León conectó con Kaká y el brasileño puso el balón en bandeja para que Cristiano lo empujara y sellara las definitivas tablas. En los últimos instantes, el delegado del conjunto blanco, Miguel Porlán 'Chendo', entró al campo con la camiseta de Carvalho y acabó el envite como capitán del conjunto que defendió durante 16 temporadas.

En definitiva, 90 minutos que redondearon una jornada solidaria que debe servir para dar un impulso a Lorca en su reconstrucción tras el terremoto acontecido la semana pasada. El Real Madrid, en representación de "todo el fútbol español" como dijo Butragueño, puso su granito de arena.

Ficha del partido

2. Selección murciana: Andrés; Olivares, Botía, Robles, Mario Marín; Mariano Sánchez, Verza, Tato, Dani Aquino; Mista y Toché. También jugaron Juanma, Gonzalo, Lorca, Josemi, Antonio, Alfredo, Adrián, Urzaiz, Meca y Sebas.

2. Real Madrid: Casillas; Ramos, Raúl Albiol, Mandi, Arbeloa; Pablo Gil, Granero, Pedro León, Canales; Ozil y Adebayor. También jugaron Dudek, Adán, Pepe, Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Carvajal y Óscar Plano.

Goles: 0-1. Minuto 48: Benzema. 1-1. Minuto 53: Pepe, en propia puerta. 2-1. Minuto 66: Meca. 2-2. Minuto 68: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Gregorio Bernabé García, del comité murciano. No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido amistoso que se disputó a beneficio de los damnificados del terremoto que se produjo el pasado miércoles en Lorca y que se disputó en el estadio Nueva Condomina ante más de 31.000 espectadores que llenaron sus gradas.