El Madrid se impone en la cancha del Panathinaikos y se sitúa líder de grupo

  • Los de Messina dominaron al actual campeón de Europa (67-76).
  • Garbajosa lideró al Madrid en los peores momentos.
  • Unicaja se impuso en tierras turcas ante el Efes y el Barça no falló.
El ala-pívot del Real Madrid, Jorge Garbajosa.
El ala-pívot del Real Madrid, Jorge Garbajosa.
EFE
El ala-pívot del Real Madrid, Jorge Garbajosa.

El Real Madrid se ha situado líder del grupo D en la primera fase de la Euroliga, tras imponerse al actual campeón de Europa en Atenas, el Panathinaikos (67-76), a falta de dos jornadas antes del Top 16.

Con el triunfo, los de Messina cierran el balance de dos derrotas consecutivas ante el Prokom y el Xacobeo con uno de los mejores y más completos partidos de la temporada y lo hizo cuando más lo necesitaba, en la pista más difícil, el OAK de la capital griega. Mención especial merece Jorge Garbajosa, que lideró a los blancos en los peores momentos con 13 puntos y 19 de valoración.

Los madridistas salieron muy mentalizados y, con una gran defensa, lograron dominar los dos primeros cuartos gracias al acierto de Velikovic, Prigioni y Lavrinovic, dejando un marcador de 17-29, justo cuando los griegos comenzaban a reaccionar.

El tercer cuarto comenzó con dudas para los madridistas. Un triple de Spanoulis, el primero de los locales, puso a los atenienses a siete (32-39), pero el Madrid reaccionó enseguida con un triple de Bullock, otra de Garbajosa y una de dos de Prigioni.

Entre las marrullerías de los helenos y la permisividad arbitral, el equipo de Obradovic, hoy sin Diamantidis, se puso a nueve a falta de 1.20 para el final tras un parcial de 12-0, al que Kaukenas con un triple puso fin para firmar el 67-76, que hace al Madrid depender de si mismo para ser primero de grupo.

Unicaja gana en Estambul al Efes

El Unicaja se clasificó para la siguiente fase de la Euroliga al vencer al Efes Pilsen en Estambul (Turquía) (77-79) y además rompió un registro desfavorable con el conjunto turco al que no había podido vencer como visitante en ninguno de los tres partidos anteriores.

El encuentro fue muy igualado, pero el Unicaja con la dirección del base estadounidense Shammond Williams, y el juego interior del inglés Freeland y el griego Printezis una renta favorable en los primeros dos cuartos.

El descanso no amilanó a los andaluces y frenaron la reacción turca con una gran defensa, para cerrar gracias al acierto en los tiros libres.

El Barça obtiene su victoria más cómoda

Consolidado como el único equipo invicto de la Euroliga, el Regal Barcelona sumó su octava victoria en Europa frente al colista de su grupo, el Zalgiris Kaunas, un rival que apenas inquietó al conjunto azulgrana, amplio dominador en todas las facetas del juego, en una de sus victorias más cómodas de la competición (89-55).

Apenas ocho minutos tardó el Barça en despegarse en el marcador y comenzar a asegurarse el triunfo. Fue lo que duró el Zalgiris en el Palau. Resistió a lo largo del primer cuarto y poco a poco fue desapareciendo de la pista, víctima de su inexperiencia, frente a un Barça que no necesitó emplearse a fondo para obtener su victoria más cómoda.

Llegó a dominar por 40 puntos (85-45, min. 37), pero al final firmó el mismo resultado que en su último partido europeo en casa, ante el Fenerbahce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento