Raúl celebra su gol al Osasuna
Raúl celebra su gol al Osasuna. Víctor Lerena/EFE

Raúl lideró el arreón de su equipo hacia el título de Liga tras ganar a Osasuna por 2-0 y ponerse ya a dos puntos del FC Barcelona.

Un gol de Raúl y otro de Robinho en la recta final del partido ilustraron el dominio de un Real Madrid que ganó con comodidad y autoridad.

El Real Madrid jugó diez minutos iniciales impecables. De lo mejor del año. Y en casa, más aún.

El Real Madrid ganó con autoridad y comodidad
Había expectación por ver el regreso de la sociedad Emerson-Diarra al medio centro. Los dos cumplieron y además aparecieron en el gol de Raúl. Diarra mandó un buen balón, Emerson lo cabeceó al corazón del área y Raúl lo mandó a la red.

Lo celebró con rabia el gol Raúl. Se le ve con ganas de tapar bocas. Raúl quiere un estilo. Quiere que el Madrid juegue al primer toque y con verticalidad. Como juegan los grandes de Europa. Es un problema cultural, que Robinho comienza a entender y de paso se adapta al fútbol europeo.

Robinho y Emerson, bien

Hoy Robinho apareció en el momento justo, para marcar y aumentar la cuenta. El Madrid le necesita fuerte mentalmente justo en la recta final del campeonato. Y a Robinho ahora se le ve más sólido. Los goles le están ayudando a crecer.

Eso sí, Osasuna no fue el de esta semana en UEFA. Sin Juanfran, sin Soldado, sin Raúl García. Son muchas bajas. Dejó su sello de valentía a los 10 minutos con una volea de David López, que sacó Iker Casillas con una mano espléndida.

Y es que Iker en este Real Madrid nunca pasa inadvertido. Siempre es protagonista. En el segundo tiempo, voló Iker para sacar en la escuadra un misil de David López, de lo más potable del cuadro navarro, que defraudó en el Bernabéu.

Emerson salió reforzado: no se escondió, pidió la pelota y mereció el gol

Emerson salió reforzado. Era un día complicado después de semanas sin aparecer en el Bernabéu. Y la verdad es que Emerson estuvo atrevido. No se escondió, pidió la pelota y mereció el gol. Especialmente, en sus entradas desde la segunda línea, rematando de cabeza, un recurso donde él es brillante.

El Madrid ganó sin problemas y en el Bernabéu ahora sí se creen que el título es accesible.

Ficha técnica

.2. Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Torres (Roberto Carlos, min. 68); Emerson, Diarra; Raúl, Higuaín, Robinho (Reyes, min. 86); y Van Nistelrooy.

.0. Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Cuéllar, Monreal; Erice, Muñoz (Milosevic, min. 62); Valdo, David López, Juanlu (Azplilicueta, min.66); y Webó (Romeo, min. 81).

Goles: 1-0. Min. 24. Raúl, dentro del área, a pase de Emerson. 2-0. Min. 80. Robinho.

Arbitro: Ramírez Domínguez (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Cuéllar (11'), J.Flaño (84'), de Osasuna.

Incidencias: 72.000 espectadores acudieron al estadio Santiago Bernabéu. Juanfran y Soldado, jugadores de Osasuna, no pudieron jugar el partido al impedirlo una cláusula contractual.

Encuesta

¿Quién ganará el título de Liga?

Barcelona
36,88 % (1122 votos)
Sevilla
9,73 % (296 votos)
Real Madrid
36,16 % (1100 votos)
Zaragoza
7,46 % (227 votos)
Valencia
4,8 % (146 votos)
Otro
4,96 % (151 votos)