El Real Madrid firma su vigésima victoria consecutiva como local en la liga regular de la ACB

  • Los madridistas vencieron en un plácido encuentro al Blusens Monbus por 81-67.
  • El conjunto gallego no se rindió y soñó con la proeza a seis minutos del final.
  • Sin embargo, los de Pablo Laso apretaron y cerraron otra victoria en su cancha.
  • Unicaja sigue líder de la ACB tras ganar de paliza al CAI Zaragoza (79-57).
  • El Valencia Basket remontó el partido para vencer en Vitoria al Caja Laboral.
Felipe Reyes, pívot del Real Madrid, busca la canasta en el partido ante el Bluesens Monbus Obradoiro.
Felipe Reyes, pívot del Real Madrid, busca la canasta en el partido ante el Bluesens Monbus Obradoiro.
Fernando Alvarado / EFE
Felipe Reyes, pívot del Real Madrid, busca la canasta en el partido ante el Bluesens Monbus Obradoiro.

El Real Madrid firmó su vigésima victoria consecutiva como local, en temporada regular, por 81-67, ante un Blusens Monbus que nunca dio su brazo a torcer y que en todo momento intentó poner las cosas difíciles a su rival.

El acierto ofensivo de los locales marcó, en gran medida, el desarrollo del partido. A los cinco minutos, el Real Madrid ganaba por 21-9 con canastas de todos los colores y dejó bastante clara la diferencia entre ambos equipos.

A partir de aquí, el Obradoiro reaccionó, el Madrid se relajó y al final del primer cuarto un 25-19 dejó las cosas más parejas.

Ni el 21-9 de los primeros cinco minutos, ni el 4-10 de los cinco siguientes, fue cierto del todo. El Madrid se embriagó con su propio acierto inicial, mientras que los gallegos se creyeron que podían hacer faena tras su reacción.

El segundo cuarto, que finalizó 44-34, puso un poco más a cada uno en su sitio. El Real Madrid demostró ser superior al Obradoiro, pero a base de trabajar y emplearse al máximo y el Blusens pudo, puntualmente, hacer canastas, pero su debilidad, sobre todo, en los tableros, le impidió poder aspirar a algo más.

Fernández, por Rudy, que así rezó en la trasera de su camiseta, comenzó como su equipo, muy bien, pero fue diluyéndose hasta el descanso. Las rotaciones de Laso hacen que todos sean partícipes del equipo y que puedan crecer poco a poco, pero corta la inspiración puntual del jugador caliente del partido.

El partido se volvió mustio y predecible en la reanudación, hasta que una canasta acrobática de Rudy tras falta personal de Washington no fue concedida por los árbitros. Esa incidencia despertó a los aficionados del Palacio, más que el marcador, 55-48 en minuto 27.30, que todavía no aseguraba la victoria para el Real Madrid.

A falta del último cuarto, el Real Madrid llegó con 11 puntos de ventaja, 61-50, y la sensación de que el partido no estaba siendo justo con sus méritos, aunque el trabajo del Obradoiro y su entusiasmo estrechara los márgenes del marcador.

Los gallegos volvieron a reducir la ventaja hasta los 7 puntos, 65-58 a falta de 6 minutos para el final, lo que le volvía a poner en disposición de luchar por la victoria, pero ahora un triple de Llull como en otras ocasiones fueron canastas de Reyes, Mirotic, Rudy o Carroll, volvieron a despejar dudas.

Un arreón final del Real Madrid permitió vivir los últimos momentos del partido sin sobresaltos para la grada, ganar el partido por 14 puntos de diferencia, 81-67, y sumar la vigésima victoria consecutiva como locales en temporada regular.

. Ficha técnica:

81 - Real Madrid (25+19+17+20): Rudy (14), Suárez (6), Mirotic (17), Rodríguez y Begic (11) -equipo inicial-, Tomic, Pocius, Reyes (12), Carroll (10) y Llull (11).

67 - Blusens Monbus (19+15+16+17): Ere (13), Palacio (2), Washington (7), Kendall (13) y Lasme (11)  -equipo inicial-, Hopkins (1), Rodríguez (7), Cabanas, Bulfoni (2), Junyent (6), Ngema (2) y Corbacho (3).

Unicaja sigue líder

Unicaja continúa al frente de la clasificación con un pleno de victorias. Los malagueños recibían la visita del CAI Zaragoza y no tuvieron demasiados problemas para deshacerse de los aragoneses (79-57).

Los locales se apoyaron en un gran Freeland que, con 18 puntos de valoración al descanso, se marchaban al fin del primer cuarto con 20-14 en el marcador. Mejoraban algo los aragoneses en el segundo, pero los malagueños no bajaban el nivel y ampliaban su renta hasta los diez puntos al descanso (40-30).

En la reanudación, el CAI Zaragoza no bajó los brazos y siguió peleando pero el Unicaja continuó realizando su mejor baloncesto y seguía ampliando distancias, yéndose con 14 puntos de renta al final del tercer cuarto (58-44). En el último, los aragoneses continuaron intentándolo, pero los malagueños realizaron diez grandes minutos y sentenciaron con 22 puntos de diferencia (79-57).

Valencia Basket gana en Vitoria

El duelo entre Caja Laboral y Valencia Basket lo protagonizaron Teletovic, con 27 de valoración, y Rafa Martínez, con 22, y el partido finalmente se lo llevaron los valencianos (72-82). El Caja Laboral realizó un gran primer cuarto, pero se disolvió en los siguientes, algo que aprovechó el Valencia Basket para acabar imponiéndose.

Los vascos llevaban una distancia de nueve puntos tras los diez primeros pero tiraron por tierra la renta antes del descanso, cuando se marcharon ganando por 37-35. Tras la reanudación, los valencianos incrementaron la intensidad y se pusieron por delante en el marcador con un gran tercer cuarto (53-61). En el último, el Valencia Basket supo mantener la renta sin demasiados problemas y se acabó llevando la victoria (72-82).

Lucentum arrasa al Blancos de Rueda

El partido más desigual de la jornada se jugó en Alicante. El Lucentum se impuso con mucha facilidad sobre el Blancos de Rueda Valladolid (91-64). Una gran primera mitad de los alicantinos sentenció el encuentro, marchándose al descanso con 36 puntos de ventaja (56-20) gracias a un gran Llompart que acabó con 21 puntos de valoración.

En la segunda parte, el Blancos de Rueda Valladolid intentó mejorar su aspecto y consiguió maquillar el resultado, dejándolo en una diferencia de 27 puntos.

El Fuenla gana en Badalona

El FIATC Joventut no ha comenzado demasiado bien la temporada y ha sumado su tercera derrota tras caer en casa ante el Baloncesto Fuenlabrada (62-73). Los catalanes comenzaron bien y se fueron al final del primer cuarto con nueve puntos de renta (25-16), pero los madrileños fueron poco a poco recortando hasta acabar dominando.

Un gran Gustavo Ayón, con 18 puntos y 21 de valoración, ayudó mucho a deshacerse del Joventut, que acabó perdiendo por 11 puntos.

Primera victoria del UCAM Murcia

El UCAM Murcia consiguió su primera victoria de la temporada, tras imponerse en su casa al Cajasol (65-58). La victoria llegó de manera inesperada para los murcianos, ya que los hombres de Joan Plaza tenían el partido controlado hasta que realizaron un pésimo tercer cuarto en el que sólo anotaron cinco puntos. En ese momento, el UCAM Murcia se metió en el encuentro y le acabó dando la vuelta al marcador.

Cae el Gran Canaria

Por su parte, el Assignia Manresa continúa con buen pie tras conseguir su tercera victoria ante el Gran Canaria 2014 (69-60). El partido fue muy igualado y cayó finalmente del lado catalán gracias, entre otras cosas, a un gran Doellman, que acabó con 22 de valoración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento