Mourinho pide más empatía a la afición madridista, aunque respeta su estilo

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, entrando a una rueda de prensa.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, entrando a una rueda de prensa.
EFE
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, entrando a una rueda de prensa.

El entrenador del Real Madrid se mostró respetuoso con la afición madridista y sus seguidores que dijo "hacen grande al club", pero insistió en que el ambiente en el estadio Santiago Bernabéu debe ser más cálido y de apoyo a los jugadores, principalmente a los que no están acertados.

La visita del CSKA ruso de octavos de final de Liga de Campeones, en el que un sector de la afición del Bernabéu silbó cuando vio que su equipo se conformaba con el triunfo, provocó el agradecimiento de Mourinho a los ultras que alentaron y la crítica de su portavoz, Eladio Paramés, al resto de la afición. El técnico portugués mostró máximo respeto. "No tengo envidia de ninguna afición. Son cuestiones culturales y sociales de cada club. No se puede cambiar".

"Me quedo con nuestra afición, con la pasión que demuestra en todo el mundo con su adicción al Real Madrid. Me quedo con el Bernabéu prácticamente lleno cada partido, hasta en Copa frente a equipos de divisiones inferiores. No critico a nadie", añadió.

Pero como entrenador, Mourinho desea un ambiente más intenso en las gradas y más apoyo para sus futbolistas. Recientemente a Ricardo Carvalho se le silbó por un mal partido y en Liga de Campeones los pitidos fueron para Kaká tras fallar en dos jugadas.

"Es mi trabajo buscar las mejores condiciones de éxito para mis jugadores. Que sientan cariño y fidelidad, que pueden errar y la gente te apoya, que están detrás cuando tienes un partido menos bueno. Criticar no es mi trabajo, no puedo hacerlo, está lejos de mi cabeza. Ellos son los que me pagan, no soy nadie para criticar".

Y terminó pidiendo el apoyo a su afición en un momento clave de la temporada. "Nos estamos jugando todo, en dos meses podemos ganar dos competiciones muy grandes, ganar una o nada. Los partidos en casa son fundamentales. Continúo pidiendo más cariño a la gente, aunque la respuesta no sea muy positiva".

"No lo pido para mi, porque no me gusta para nada que canten mi nombre, sino para los que viven momentos difíciles en el partido. El portero que hace una gran parada o el que marca no necesitan cariño. Le hace falta al que hace un error o falla el pase. Pido empatía entre gente y jugadores. Si tengo que elegir una afición escojo la mía, son los que hacen poderoso al club", sentenció.

Respeto al rival en Champions

El técnico portugués mostró máximo respeto por su rival en cuartos de final de Liga de Campeones, el Apoel chipriota, del que dijo que ha llegado lejos "por méritos propios" y que va a ser "una eliminatoria complicada".

El Apoel está en cuartos por méritos propios, se lo han ganado"Si están entre los ocho mejores es porque se lo han ganado. Por eso hablar de equipos más o menos fuertes o de otros que deberían estar y no están no tiene mucho sentido. Es la competición más importante europea y están en cuartos por méritos propios. Se lo han ganado", aseguró para que se respete al rival señalado por todos como la 'cenicienta' del sorteo.

"Partimos del principio de respetar al rival que no tiene la historia del resto, pero que está dando continuidad a lo que está haciendo en los últimos años. Hace tres jugué contra ellos con el Inter y ya estaban en ascensión a nivel europeo. Este año han hecho una fase de grupos muy buena contra adversarios difíciles. Han dejado fuera de octavos a Oporto y Shakhtar, y han eliminado al Lyon", añadió.

Tras destacar su crecimiento, Mourinho admitió que por potencial el Apoel era la mejor opción para los cuartos de final, pero recordó los apuros que pasó cuando dirigía al Inter de Milán en el encuentro disputado en Chipre.

"Sin hipocresía es un equipo que de inicio tiene menos potencial obviamente que otros de los que nos podían haber tocado, pero le respeto totalmente porque está aquí por mérito propio y recuerdo que con el Inter empatamos sin merecerlo a dos en el último minuto en su estadio. Cada equipo que va a su campo sufre. Por eso va a ser una eliminatoria complicada", valoró. El técnico portugués no quiso mirar más allá de cuartos ni pensar en una posible semifinal ante el Bayern de Munich y la hipotética final frente al Barcelona.

"Estoy deseando ganar los cuartos de final, meter al Real Madrid dos años consecutivos en la semifinal después de muchos años sin conseguirlo. Cuando llegué aquí íbamos al sorteo y no éramos ni cabezas de serie. En este momento somos los que tenemos más puntos y la próxima temporada seremos cabeza de serie. Estamos encontrando el estatus del Real Madrid. Si llegamos a semifinales veremos contra quién y si conseguimos llegar a la final", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento