Kaká y Ambrosini
El madridista Kaká (d) lucha con Massimo Ambrosini (i) en el partido de Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu. REUTERS

El Milan sorprendió contra todo pronóstico al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en un encuentro que tenían encarrilado los de Pellegrini en la primera mitad, con un gol de Raúl, y que los rossoneros remontaron por medio de Pirlo y Pato en apenas cinco minutos. El tanto de Drenthe a falta de 15 minutos no sirvió de nada, ya que Pato lograría la sentencia al final (2-3).

El conjunto madridista volvió a dejar al descubierto sus carencias ante un rival oxidado y, fruto de la apatía y la relajación de la segunda mitad, dejó escapar tres puntos de su feudo (lidera el Grupo C empatado con el Milan) y deberá cerrar el pase a los octavos de final en las jornadas venideras.

El conjunto madridista volvió a dejar al descubierto sus carencias ante un rival oxidado

El duelo, que significaba el reencuentro de Kaká ante su ex equipo y el regreso de Ronaldinho al feudo al que arrancó aplausos allá por 2006, arrancó con dominio y primeras ocasiones por parte del bando local, gracias en parte a la escasa presión del Milan en un centro del campo en el que Xabi y Lass trabajaban cómodamente.

Sin Higuaín en el once (se lesionó en el calentamiento), fue Benzema el primero en generar peligro sobre la meta de Dida. El francés recibió dentro del área milanista y fue derribado claramente por Zambrotta en el minuto 13, aunque el árbitro decidió no sancionarlo.

Mientras tanto, Ronaldinho se mantenía a la deriva y muy lejos de la imagen de futbolista que dejó en España, sumido en la apatía y la desidia. Sólo Seedorf y el voluntarioso Pato aportaban algo de clase.

El árbitro no señaló un penalti claro a Benzema a los 13 minutos

Entre tanto relax, la pelea de Raúl en todas las líneas del campo tuvo la recompensa del gol, al buscar con corazón un disparo dócil y templado de Granero, que rebotó en las manos de Dida y que el capitán recogió para adelantar a los blancos.

El tanto no hizo reaccionar al equipo de Leonardo que, pese a disponer a tres delanteros en el esquema inicial (Ronaldinho, Inzaghi y Pato), apenas crearon ocasiones, salvo algún contragolpe con poca fe. Y tampoco reaccióno el Real Madrid, que planteaba un juego rácano y ramplón en el que Kaká y Xabi Alonso defraudaban en la creación.

Pato materializó la remontada

El descanso no cambió el sentido del choque, ni tampoco la intensidad. El Real Madrid controlaba con los mismo sobre el campo y el Milan se limitaba a esperar algún balón largo que pudiera transformarse en contragolpe.

Entre impreción e imprecisión, Raúl, Benzema y Marcelo buscaban ampliar la peligrosa renta generada en la primera mitad, pero los blancos se relajaron sobremanera.

No tardaría en llegar el doble mazazo milanista y el doble error de Casillas

No tardaría en llegar el doble mazazo milanista y el doble error de Casillas. El primer tanto lo haría Pirlo, con un gran disparo desde 25 metros que el meta blanco no despejaría. El segundo lo haría Pato, tras un error en la salida del meta madridista y de la defensa al completo. Todo en tres minutos (del 62 al 65).

Con todo perdido, con un Ronaldinho crecido tras dos buenas jugadas y con una pájara monumental del eje central blanco, Drenthe lograría la igualada a falta de un cuarto de hora, al batir por bajo a Dida y dar un halo de esperanza a los suyos. Pero Pato arruinaría el rastro de una nueva noche épica, minutos después de que el árbitro anulara un gol al Milan, con otro tanto entre el desconcierto madridista.

Con este tanto, los rossoneros consiguen la primera victoria del equipo milanista en el Santiago Bernabéu.

Ficha técnica

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; 'Lass' Diarra, Xabi Alonso, Granero (Drenthe, m.66) ; Kaká, Raúl y Benzema.

3 - Milan: Dida; Oddo, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Ambrosini, Pirlo, Seedorf; Ronaldinho (Flamini, m.90), Pato e Inzaghi (Borriello, m.60).

Goles: 1-0, m.19: Raúl. 1-1, m.62: Pirlo. 1-2, m.65: Pato. 2-2, m.75: Drenthe. 2-3, m.88: Pato.

Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL). Mostró cartulinas amarillas a Albiol, Raúl y Marcelo por el Real Madrid, y a Zambrotta y Pirlo por el Milán.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.200 espectadores, 3.000 de ellos seguidores del Milán. Presidieron el partido junto a Florentino Pérez, el presidente de la UEFA, Michel Platini, y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar.