El Málaga de Pellegrini amenaza la ventaja de diez puntos del Real Madrid con el Barcelona

  • El equipo andaluz puso en aprietos al Madrid en los octavos de la Copa del Rey.
  • Mourinho no quiere hablar del Barcelona: "sólo pensamos en ganar al Málaga".
  • Callejón vuelve a la convocatoria, donde no está el portugués Coentrao.
  • El Málaga viaja a Madrid con la sensible baja de Jeremy Toulalan.
  • Para Guardiola, la Liga ya está decantada del lado de los blancos.
  • Te contamos el partido en directo a partir de las 21.30 h.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, saluda a Manuel Pellegrini, técnico del Málaga.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, saluda a Manuel Pellegrini, técnico del Málaga.
ARCHIVO
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, saluda a Manuel Pellegrini, técnico del Málaga.

El Real Madrid recibe al Málaga de Manuel Pellegrini con la obligación de ganar para no ver su distancia con el Barça recortada a siete puntos, y con la vista puesta en las gradas del Santiago Bernabéu, cuya afición se ha puesto en cuestión a lo largo de toda la semana.

“Esta Liga no la vamos a ganar”, afirmaba Guardiola tras vencer en Sevilla. Se trata de la segunda vez que el técnico catalán asegura con rotundidad que el campeonato tiene ya un dueño, el Real Madrid. ¿Presión al líder o realidad? Lo cierto es que el calendario favorece al Barcelona, y los blancos no se pueden descuidar.

Pero a Mourinho no le preocupa en absoluto lo que haga el Barcelona, o al menos así lo hizo ver en la rueda de prensa anterior al partido. “El año pasado pensábamos también en lo que hacía el Barça, siempre esperando. Ahora no. Cada partido que ganamos es un paso más hacia nuestro objetivo, por eso sólo pensamos en ganar al Málaga”, aseguró el portugués, al que los diez puntos de ventaja le permiten trabajar de forma diferente. “Vivimos un momento en el que solo tenemos que pensar en nosotros”, concluyó.

Un rival que ya les puso en aprietos

Mourinho es consciente del peligro que tiene este partido. Con la relajación de diez puntos de colchón con el máximo rival, y la mente de los jugadores puesta en la Champions, el portugués ha mandado un mensaje de alerta a la afición. El técnico destacó la predisposición del Málaga a “jugar siempre al fútbol”, lo que le hace esperar un “partido difícil ante uno de los mejores equipos de la Liga”.

Pellegrini volverá a intentar la machada en el Bernabéu como estuvo a punto de conseguir en los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto malagueño se puso en el feudo blanco con dos goles de ventaja en la primera parte, en un encuentro recordado por la remontada que permitió ver un nuevo clásico en cuartos de final. “La actitud es la misma, saldremos a por el partido. Intentaremos hacer un trabajo ofensivo y defensivo lo más parejo posible”, ha asegurado el chileno.

Pasado madridista y ningún rencor

El regreso del ‘ingeniero’ Pellegrini está siempre envuelto de incertidumbre y recuerdo polémico. Su temporada en el Madrid no se olvida, especialmente porque fue capaz de disputar la Liga al Barça hasta el final, pero caer en Copa ante el Alcorcón o en Champions ante el Lyon. Si la pasada temporada el peor recibimiento llegó con el “yo nunca entrenaría al Málaga” de Mourinho, este llega repleto de elogios. Para él, sin duda, se trata de un partido especial."Dirigí una gran institución y es un gran orgullo estar en el Madrid, aunque desgraciadamente no se pudo continuar, no guardo rencor con nadie", ha agregado.

Callejón, la gran novedad

El canterano, olvidado por Mourinho en el partido ante el CSKA de Moscú, vuelve a la convocatoria, donde la principal novedad es la ausencia de Fabio Coentrao. El portugués, que viene de recuperarse de una lesión, ha perdido el sitio ante la presencia de Marcelo, y será acompañado en la grada por Di María y Albiol (lesionados); y los descartados Varane y Altintop. Por su parte, el Málaga lamenta la baja por lesión del francés Jeremy Toulalan, un “jugador muy importante” para el entrenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento