El Real Madrid gana al Valencia y se sitúa a un punto del Barça en la Liga

  • Los de Pellegrini aprovecharon la 'ayuda' del Espanyol (2-0).
  • Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo hicieron los goles del duelo.
  • Estadísticas del partido.
El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín (i) celebra junto a su compañero portugués Cristiano Ronaldo el gol marcado al Valencia.
El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín (i) celebra junto a su compañero portugués Cristiano Ronaldo el gol marcado al Valencia.
EFE
Cuestión de carácter a falta de otras virtudes. Al Real Madrid no le dio la gana tirar la Liga ni aún sabiendo que el Barcelona era mejor equipo, y ha vuelto a ponerse a tiro de liderato.
Un punto –dos reales– vuelve a separar a los dos gigantes, que atisban un horizonte muy diferente: el Madrid lo tiene despejado, sin apenas chinitas por el camino, en comparación con el futuro más cercano de su rival, que atiende a negocios domésticos y europeos, de más calado pero mayor distracción.
Así que llegado el momento de aprovechar el favor 'perico', el equipo de Pellegrini no erró. No acostumbra a funcionar como un equipo y este domingo lo fue durante 45 minutos. El balón circuló con criterio y la presión desquició al Valencia en pleno, incapaz de hallar respuesta. El justo premio llegó con un robo de Guti, un buen movimiento de Higuaín y el gol.
César evitó males mayores en la primera mitad y la segunda equilibró las fuerzas. El Valencia pareció entonces crecer y tanto Villa como Silva acreditaron su reputación...a cuentagotas, y poco más.
El equipo de Emery fue diminuto en el Bernabéu, que respiró con la sentencia: Marcelo volvió a entrar por su autopista y encontró a Ronaldo en el punto de penalti. El luso, chupón todo el partido, no falló. Vuelve a haber Liga. La conjura, y todas esas gaitas, funciona.Ficha técnica

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Gago (Lass Diarra, m.69), Xabi Alonso, Guti; Van der Vaart (Granero, m.78), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzemá, m.82).

0 - Valencia:
César; Bruno, Maduro, Alexis, Jordi Alba; Albelda (Baraja, m.71), Ever Banega, Pablo Hernández (Joaquín, m.46), Silva; Mata (Vicente, m.60) y Villa.

Goles: 1-0, m.25: Higuaín. 2-0, m.78: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del Comité Cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Alexis (m.30), Maduro (m.40), Bruno (m.52), Cristiano Ronaldo (m.67) y Albiol (m.90).

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 70.000 espectadores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento