El Real Madrid pide jugar más veces por la mañana

  • Los de Mourinho golean a Osasuna en el recién estrenado horario.
  • Cristiano, protagonista con tres goles, pide jugar más veces a esa hora.
  • "La Liga debería poner los partidos más temprano".
  • Los medios chinos celebran el inédito horario del equipo blanco.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
REUTERS
Cristiano Ronaldo

A pesar de las dudas con el horario, el desenlace del partido ante Osasuna en el Santiago Bernábeu dejó buen sabor de boca a la parroquia local.

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo se mostró feliz por la victoria y no ocultó su predilección por el horario en el que se celebró el encuentro, asegurando que "la Liga debería poner los partidos más temprano".

"No estamos acostumbrados, pero todo ha salido perfecto. El míster ha programado entrenamientos a las 12 y hemos desayunado fuerte para adaptarnos", desveló.

Respecto a su 'hat-trick' anotado al conjunto 'rojillo' se congratuló de llevarse "otro balón a casa". "Estoy muy contento, siempre tengo espacio en casa para otro balón y la verdad es que todo ha salido muy bien", subrayó.

Cristiano Ronaldo habló también de su Bota de Oro, que fue ofrecida al público blanco instantes antes del choque. "He podido compartir mi felicidad con los aficionados y con mis compañeros. Sin ellos no marcaría tantos goles", admitió.

El delantero portugués también quiso valorar el debut de Nuri Sahin. "Le he visto muy centrado, con confianza. El vestuario está feliz de que haya entrado en el grupo", concluyó.

China lo celebra

Los medios chinos, tanto deportivos como generalistas, destacaron el hecho de que el Real Madrid decidiera jugar por primera vez en su historia (en casa) un partido de Liga por la mañana, lo que permitió a los muchos fans del equipo blanco en China librarse por una vez del madrugón.

"Qué felicidad poder ver al Real Madrid después de cenar, sin tener que esperar al amanecer para ver el partido", señaló, por ejemplo, el Diario de Shenzhen.

"España quiere cuidar a los aficionados chinos, y por eso ha cambiado la hora de los partidos", destacó al respecto la web de la agencia oficial Xinhua, que da por casi seguro que uno de los dos clásicos Madrid-Barcelona de este año se jugará también en este horario.

Xinhua también apunta que el adelanto del partido merengue también fue positivo para el propio Madrid, con un Santiago Bernabéu lleno hasta la bandera, y señala que es un poco sorprendente que el club blanco haya tardado tanto en esta temporada a probar este horario matinal.

Al jugar el Real Madrid a las 12.00 del mediodía, los aficionados del gigante asiático, cuya selección es entrenada por el español José Antonio Camacho, pudieron ver el encuentro a las 19.00 hora local, cuando normalmente los encuentros de la liga española suelen ser de madrugada.

El diario deportivo Titán, uno de los más populares entre los aficionados chinos, también destaca la ventaja de no haber tenido que madrugar para ver al Real Madrid, aunque achaca el cambio a la crisis económica de España, "que ha obligado a introducir algunos cambios en su Liga".

El portal Sina.com también valora la consideración que en la liga española se está comenzando a tener hacia el mercado asiático, y asegura que "tanto el Real Madrid como el Barcelona quieren aumentar sus ganancias" en el continente más poblado del planeta.

Los diarios chinos no dan cifras concretas sobre la audiencia del partido, pero, curiosamente, muchos citan informaciones de Efe que dieron una estimación de 60 millones de espectadores (un cálculo de la televisión de Pekín BTV, una de las que emitió el encuentro).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento