Alfredo di Stéfano
Alfredo di Stéfano, en el coche tras recibir el alta hospitalaria. EFE

El Real Madrid rinde homenaje a su presidente de honor, Alfredo Di Stéfano, en su 87 cumpleaños, con una felicitación a través de Twitter en la que le define como su "leyenda".

"Nuestra leyenda Alfredo Di Stéfano celebra hoy su 87º cumpleaños", publica el club en la red social, acompañándolo de una fotografía del exjugador blanco.

Nuestra leyenda Alfredo Di Stéfano celebra hoy su 87º cumpleaños

Además, el Real Madrid recuerda en su página web la "gloriosa etapa" como madridista del argentino junto a los éxitos en los otros equipos en los que jugó, que le situaron en "la cima del fútbol mundial".

'La Saeta Rubia' cosecha un importante palmarés como madridista en el que destacan cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas, una Copa de España, y dos Copas Latinas.

Junto a ello, a título personal, fue galardonado con dos Balones de Oro —1957 y 1959—, también durante su etapa blanca. En 1989, France Football le concedería el Superbalón de Oro por su brillante trayectoria.

El club destaca también que Di Stéfano merecía ser el presidente de honor del Real Madrid "debido a su innegable huella en la historia blanca" y que por ello, además, "el estadio de la Ciudad Real Madrid lleva su nombre".

Situación personal delicada

Di Stéfano no atraviesa su mejor etapa, en lo que a lo personal se refiere.

El pasado mayo, Gina González, secretaria personal de Alfredo di Stéfano y prometida del legendario exfutbolista, denunció ante los medios que su novio, 50 años mayor que ella, está privado de libertad.

González explicó que desde el pasado 4 de mayo, cuando el diario El Mundo publicó una entrevista con Di Stéfano en la que el argentino hacía pública su relación y su intención de casarse, no ha podido ver a su novio: "Debe ser libre de poder reunirse con quien desee, de usar el móvil o el teléfono de casa. Por más que intentamos verlo y hablar con él no lo conseguimos", explicó.

"El gran temor que tengo es que esto le pueda estar causando un daño psicológico por su edad", aseveró González, quien hizo un llamamiento al Real Madrid, a la Federación Española, a la FIFA, a UEFA y al Gobierno de Argentina que se interesen por él. "Alfredo estará sentado en su casa preguntándose dónde está la gente que presume de quererle tanto", insistió.

Tras las declaraciones de Di Stéfano, los hijos del exjugador solicitaron al juez que le declarara incapaz antes de su boda.