Higuaín rescata al Real Madrid (2-0)

  • La expulsión de Raúl Albiol hizo reaccionar al equipo madridista.
  • Dos goles de Higuaín dieron tres cruciales puntos a los blancos.
  • El Bernabéu pitó al Madrid pero Pellegrini salvó el 'match ball'.
Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, celebra uno de sus dos goles ante el Getafe.
Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, celebra uno de sus dos goles ante el Getafe.
Dani Cardona/REUTERS

El Real Madrid tiró de orgullo para imponerse al Getafe en un partido que se le puso cuesta arriba tras la expulsión de Raúl Albiol en el minuto 28. La irrupción de Gonzalo Higuaín, la figura indiscutible del partido, dio a los madridistas una balsámica victoria que da un respiro a su entrenador, Manuel Pellegrini.

El partido empezó con la esperada pitada del Santiago Bernabéu, indignado tras la reciente derrota copera ante el Alcorcón, y con Pellegrini realizando algunos cambios  en la alineación, con Marcelo como interior, Higuaín de titular y Raúl en el banquillo.

Sin embargo, el juego de los de Pellegrini, que estaba sometiéndose a un riguroso examen, seguía siendo pésimo. Atascado nuevamente, sin fluidez en el juego y con las bandas desaparecidas, el Madrid caía en la trampa getafense y el partido se tornaba insípido.

La jugada más polémica del partido fue decisiva, pero para el lado más inesperado. Un balón largo del 'Cata' Díaz lo buscaba Soldado, que era agarrado por Raúl Albiol al borde del área. El árbitro no lo dudó y le enseñó la cartulina roja por tratarse del último jugador madridista, pese a que el delantero getafense no tenía el balón ni siquiera controlado.

El partido se ponía de cara para el Getafe, pero el Madrid se sintió herido en su orgullo y desde ese momento ofreció su mejor versión. Con Sergio Ramos de central (su inicio de encuentro como lateral fue calamitoso), y Kaká liderando la ofensiva, las ocasiones empezaron a llegar para el Madrid pese a la inferioridad numérica.

En la reanudación no cambió el guión, el equipo de Míchel se mostraba apático y sin garra mientras que los de Pellegrini se comían el campo. Y en esas situaciones es donde mejor se maneja Gonzalo Higuaín. Jugando con espacios, el argentino fue una pesadilla para la zaga getafense y, aprovechando una indecisión de la defensa visitante, marcaba el primero del partido con un preciso tiro a la escuadra de Ustari.

La reacción de los de Míchel seguía sin llegar y el Madrid cada vez estaba más cómodo, hasta que otra contra blanca gracias a un balón robado por Lass la aprovechaba de nuevo el 'Pipita' para marcar el segundo y sentenciar el encuentro.

Pellegrini salvó su primer  'match ball' como entrenador madridistas gracias a la garra de Higuaín y a las modificaciones tácticas realizadas tras la expulsión de Albiol. ¿Tomará nota el técnico chileno para los futuros enfrentamientos?.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; 'Lass', Xabi Alonso, Marcelo, Kaká (Van der Vaart, m.82); Higuaín (Raúl, m.77) y Benzema (Gago, m.61).

0 - Getafe: Ustari; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Mario, Mané; Celestini, Boateng (Albín, m.52); Pedro León, Parejo (Adrián, m.68), Manu del Moral (Gavilán, m.60) y Soldado.

Goles: 1-0, m.53: Higuaín. 2-0, m.56: Higuaín.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Marcelo (30), Xabi Alonso (31) por el Real Madrid, y a Mario (68) por el Getafe. Expulsó por roja directa a Raúl Albiol en el minuto 28.

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento