El Real Madrid iguala su mejor inicio en ACB y encadena una racha de 29 triunfos seguidos

  • Consigue su decimoquinta victoria en otras tantas jornadas, algo no lograba desde la temporada 1987-1988.
  • Nikola Mirotic, con 23 puntos, fue el máximo anotador de los blancos.
  • Andy Panko, el más destacado de los fuenlabreños, con 27 puntos.
El base del Real Madrid Sergio Lull penetra a canasta ante el Fuenlabrada.
El base del Real Madrid Sergio Lull penetra a canasta ante el Fuenlabrada.
EFE
El base del Real Madrid Sergio Lull penetra a canasta ante el Fuenlabrada.

El Real Madrid consiguió un nuevo hito al vencer al Fuenlabrada casi sin despeinarse, por 96-81, y sumar su decimoquinta victoria en otras tantas jornadas, igualando el récord que él mismo poseía desde la temporada 87-88, siempre en la era ACB.

El Real Madrid tardó en meterse en el partido. El Fuenlabrada, por el contrario, salió dispuesto a jugar sus opciones desde el inicio, sabedor de que si su rival se centraba apenas podría hacer nada.

Con Andy Panko como punta de lanza, los vecinos del sur se adelantaron en el marcador, 2-5 (min.2) y mantuvieron el equilibrio en el luminoso hasta que en un nuevo arreón volvieron a adquirir su máxima ventaja a falta de minuto y medio para el final del primer cuarto, 19-22.

Un parcial de 7-0 permitió a los locales cerrar el primer acto con ventaja, 26-22. El parcial se mantuvo abierto y llegó a crecer hasta el 12-0 en un minuto y medio más, 31-22, momento en el que el equipo de Laso volvió a echar el freno de mano.

La pequeña lesión de Felipe Reyes en el tobillo izquierdo, tampoco ayudo mucho a que el equipo se centrase y todo el segundo cuarto fue a trompicones, con rachas en las que el Madrid pareció iniciar el despegue definitivo y otras en las que su desapego al trabajo defensivo favoreció que un correoso y entusiasta Fuenlabrada volviera a acercarse en el marcador.

Al descanso, 51-42 y la sensación de que no todos los días se acude con el mismo ánimo a la oficina, sobre todo si el rival está alejado de los focos del 'glamour' y en las antípodas en cuanto a objetivos, presupuesto y plantilla.

Ilimitado repertorio

Nikola Mirotic, prácticamente desaparecido ante el Galatasaray el pasado viernes, dejó claro que no se le ha olvidado jugar al baloncesto y dio algunas muestras de lo ilimitado de su repertorio al poste bajo y de la inmensidad de su calidad técnica.

El tercer cuarto fue demasiado para un Fuenlabrada en caída libre en cuanto a lo físico y a las ideas, frente a un Real Madrid que sin hacer nada en especial acabó de sentenciar la victoria con un parcial de 21-6 en los primeros siete minutos, 72-48. Al final del tercer cuarto, 77-58 y todo decidido.

Dani Díez demostró que con minutos puede ayudar al equipo (4 de 8 triples y 14 puntos); Salah Mejri que sus ganas son todavía infinitamente mayores que su saber hacer; y Marcus Slaughter que es algo más que un pívot bajito y saltarín.

El Real Madrid, sin Rudy y con Reyes jugando apenas dos minutos, igualó el récord menor de el mejor arranque de la historia de la competición, que él mismo estableció en la temporada 87-88 con 15-0. En el total de la temporada, 29-0.

Ficha técnica

96 - Real Madrid (26+25+26+19): Draper (3), Mirotic (23), Darden (6), Llull (15) y Bourousis (8) —equipo inicial—, Reyes (2), Rodríguez (17), Carroll (4), Slaughter y Mejri (4)

81 - Fuenlabrada (22+20+16+23): Pérez (2), Panko (27), Vega (3), Diagne (6) y Feldeine (8) —equipo inicial—, González (2), Montáñez (4), Cabezas (11), Mejeris (2), Vargas (5) y Paunic (11)

Árbitros: Benjamín Jiménez, Luis M. Castillo y Antonio Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 9.877 espectadores.

Resto de la jornada

El sábado, el Valencia superó con una tremenda autoridad (92-67) al Iberostar Tenerife, firmó su mejor arranque en el campeonato y será cabeza de serie en la Copa del Rey.

El Unicaja se situó tercero al lograr frente al colista Valladolid el segundo triunfo más amplio en su historia ACB, al vencer por 112-58 con el estadounidense Ryan Toolson y el serbio Vladimir Stimac como grandes estandartes.

El Barcelona mantiene sus opciones de ser cabeza de serie en la Copa del Rey. En la decimoquinta jornada batió por 96-63 al UCAM Murcia, a pesar de las ausencias de Juan Carlos Navarro y del esloveno Bostjan Nachbar.

En el Palau Blaugrana destacaron dos jugadores que no suelen hacerlo habitualmente: Alex Abrines y el estadounidense Jacob Pullen con 23 y 22 de valoración, respectivamente.

La sorpresa saltó en Las Palmas, donde el La Bruixa d'Or Manresa se impuso (70-85) al Herbalife, con 17 puntos del base estadounidense Dominic Walters, lo que da aire al conjunto catalán en su lucha por la permanencia y deja al conjunto insular con un balance de 10-5, igual que Unicaja y Barcelona.

También mantiene sus posibilidades de clasificarse para la Copa de Málaga el Laboral Kutxa, que ganó 76-78 al Gipuzkoa en San Sebastián, a pesar de los 22 puntos de David Doblas. Fue el triunfo 750 del conjunto vitoriano en la Liga.

Otro de los implicados en la batalla por lograr un billete para viajar a Málaga en febrero, el FIATC Joventut, se llevó (80-70) el partido ante el Bilbao con un gran John Shurna, que sumó 27 de nota general.

Para no ser menos, el CAI Zaragoza desarboló en Madrid al Tuenti Móvil Estudiantes (62-89), que necesita reaccionar para salir del descenso. El equipo aragonés también se gana el derecho a soñar con la Copa.

El Río Natura sumó su cuarta derrota (80-71) seguida y su situación se complica. Lo hizo ante el Cajasol, que mantiene sus opciones de entrar en la Copa cuando quedan tan solo dos jornadas para el final de la primera vuelta. El estadounidense Markus Landry, con 24 de nota general, y Joan Sastre, con 22, fueron los mejores en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento