El Real Madrid ficha a Álvaro Odriozola

  • El club blanco pagará los 40 millones de la cláusula de rescisión del lateral derecho.
Álvaro Odriozola en rueda de prensa con la selección española.
Álvaro Odriozola en rueda de prensa con la selección española.
SEFUTBOL
Álvaro Odriozola en rueda de prensa con la selección española.

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con la Real Sociedad para fichar al lateral derecho Álvaro Odriozola, según ha informado el club blanco.

El defensa, tras pasar el reconocimiento médico, firmará por seis temporadas, y el conjunto madridista pagará al donostiarra una cifra cercana a los 40 millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión.

El internacional español,  que entró en la convocatoria de la selección para el Mundial de Rusia, es uno de los jóvenes talentos del fútbol nacional. Pese a su juventud ha disputado 50 partidos en Primera División -habiendo dado nueve asistencias- y seis en la Europa League, además de un gol.

El acuerdo, que está cerrado a falta del reconocimiento médico, permite al Real Madrid continuar con su política de fichar jóvenes jugadores siguiendo la senda de Marco Asensio, Dani Ceballos, Marcos Llorente o Jesús Vallejo. Odriozola se suma a esta larga lista de futbolistas.

En el equipo de Chamartín deberá competir con Dani Carvajal en el lateral derecho, donde los merengues han sufrido cuando el pepinero ha estado ausente. De esta forma, Odriozola llega para reforzar la zaga siendo una apuesta de futuro tras haber contrastado su rendimiento estas dos últimas campañas en Primera División.

La Real Sociedad, que anunció el acuerdo al mismo tiempo que el Real Madrid, ha querido agradecer a Álvaro Odriozola la "profesionalidad y el compromiso mostrados durante su permanencia" en Donosti "desde sus años de alevín hasta el primer equipo, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional".

El fichaje de Odriozola es el segundo que realiza el Real Madrid para la temporada 2018/19 tras la incorporación del portero ucraniano Andriy Lunin, de 19 años y procedente del Zorya Luhansk. Otra incoporación que encaja con la búsqueda de talento joven que ha desarrollado el club presidido por Florentino Pérez en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento