El Real Madrid cierra el fichaje del pívot Mirza Begic

  • El club blanco ha concretado el acuerdo antes de que se cerrara el plazo de fichajes para inscribir al jugador de cara al 'Top 16' de la Euroliga.
  • A sus 25 años, procede del Zalgiris Kaunas y mide 2'20 metros.
Mirza Begic (d) del Zalgiris Kaunas defiende a Erazem Lorbek (i) del Regal FC Barcelona.
Mirza Begic (d) del Zalgiris Kaunas defiende a Erazem Lorbek (i) del Regal FC Barcelona.
ARCHIVO
Mirza Begic (d) del Zalgiris Kaunas defiende a Erazem Lorbek (i) del Regal FC Barcelona.

El Real Madrid cerró este martes el fichaje del pívot Mirza Begic, que llega procedente del Zalgiris de Kaunas, según confirmó la Euroliga a través de su web.

El plazo para fichar jugadores para la competición europea se cerraba esta tarde, por lo que el Real Madrid se ha apresurado para hacerse con los servicios de este pívot, que será un gran refuerzo para la plantilla en la segunda mitad de la temporada.

Nacido en Bosnia Herzegovina, pero con pasaporte esloveno, Begic, de 25 años, se formó en el Sloboda Dita Tuzla de Bosnia-Herzegovina y jugó en las categorías inferiores del Olimpija de Ljubljana esloveno antes de fichar por el Huy Basket belga (2004-05), del que pasó a la Virtus Bologna, donde estuvo otra temporada antes de volver a Eslovenia.

Así, jugó en el Slovan Ljubljana (2006-2007) y de ahí pasó al Olimpija de Ljubljana, con el que hizo doblete Liga y Copa de Eslovenia en 2008 y 2009. Entonces, dio el salto al Zalgiris, adjudicándose la Liga Báltica en 2010.

En la presente temporada en la Euroliga, disputó los diez partidos de la fase regular, con un promedio de 9,7 puntos por partido. Además, con su 2,20 metros, se ha mostrado con un líder en la pintura, ya que es el máximo taponador de la Euroliga, con 23, tres más que el que será su nuevo compañero D'Or Fischer, y suma en su haber 48 rebotes, 32 de ellos defensivos para una valoración media de 11,7.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento