La mejor Final a Cuatro de la historia, en Madrid

  • Real Madrid (España), CSKA Moscú (Rusia), Fenerbahce (Turquía) y Olympiacos (Grecia) afrontan la edición de más nivel de todas.
  • Madrileños y rusos son los principales favoritos en una edición donde se estrena por primera vez en la lucha por el título un equipo turco.
Felipe Reyes 'machaca' la canasta durante el primer compromiso de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto disputado entre el Real Madrid y el Anadolu Efes turco.
Felipe Reyes 'machaca' la canasta durante el primer compromiso de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto disputado entre el Real Madrid y el Anadolu Efes turco.
ALBERTO MARTÍN / EFE

Real Madrid, CSKA Moscú, Fenerbahce y Olympiacos, participantes de la Final a cuatro de la Euroliga que se va a disputar en el Palacio de Deportes de Madrid los días 15 y 17 de mayo, protagonizarán la mejor fase final de la competición de la historia, a juicio de la mayoría.

Real Madrid y CSKA Moscú parten con el cartel de favoritos para la gran final, donde los rusos se imponen por la mínima a la hora de los vaticinios pese al carácter 'local' de los madrileños. Eso sí, nadie consideraría una sorpresa mayúscula, salvo marcador con una diferencia de escándalo, que Fenerbahce y Olympiacos se metieran en al final y se llevaran el título.

El anfitrión, el Real Madrid, sigue siendo el equipo más laureado de la competición con 8 títulos, aunque la mayoría de ellos en 'blanco y negro' porque hace veinte años que no reverdece sus laureles, desde 1995. Por otro lado, los madridistas han jugado y perdido las dos últimas finalísimas y disputarán su cuarta Final a Cuatro en los últimos cinco años, señal de que han vuelto a la elite europea a falta, eso sí, de rematar la faena.

El CSKA Moscú aparece en todas las quinielas y siempre como favorito. Su plantilla resplandece, sus seis cetros continentales también contemplan cuatro de hace tiempo, antes de 1971, y su última subida a lo más alto del podio fue en 2008. Con el presupuesto más grande de la competición, el exequipo del ejército rojo, va a disputar su duodécima Final a Cuatro y llega con la vitola de haber sido el máximo anotador de la competición esta temporada con 87,8 puntos por partido. Además, lideró el acierto desde la línea de tres puntos con un 41,6 por ciento de efectividad.

El Olympiacos griego es algo más de Vassilis Spanoulis, aunque el base internacional heleno es un reputado 'killer' y el verdadero motor de su equipo. Los griegos van a disputar su novena fase final en busca del que sería su cuarto título. Sólo cuatro equipos han conseguido, desde que la competición cambió su denominación, repetir título dos años consecutivos y ellos lo hicieron en 2012 y 2013. Los de El Pireo, además, llegan como el mejor equipo defensivo de la Euroliga esta temporada con sólo 71.2 puntos encajados por partido.

Por último el Fenerbahce turco es un poco la cenicienta de este acto final por su falta de oropeles en el palmarés, pero cuenta con un 'arma' letal, con su entrenador Zeljko Obradovic que disputará su decimocuarta 'Final Four' (8 títulos) y repartirá experiencias entre sus jugadores. Ningún título, ninguna presencia en la fase final, ninguna presión y todo por ganar. Comparte nacionalidad, eso sí, con el máximo patrocinador de la competición. De ganar, el Fenerbahce sería el primer equipo turco en alzarse con el título de campeón de Europa.

El programa de la competición

Viernes, 15 de mayo. Semifinales

CSKA Moscú - Olympiacos           18.00 horas

Real Madrid - Fenerbahce          21.00

Domingo, 17 de mayo

Perdedores semifinales (3er. y 4º puesto)        17.00 horas

Ganadores semifinales (Final)                    20.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento