El Real Madrid pedirá a la Federación controles antidóping "serios" en toda la Liga

  • Según una información de la Cadena Cope, el Madrid entiende que hay médicos en la Liga con "dudosa reputación" trabajando para el Barcelona.
  • El Madrid quiere luchar por la limpieza en la Liga española.
  • La COPE pide perdón al FC Barcelona y Valencia por insinuar una posible relación con prácticas de dopaje por médicos de dudosa reputación.
Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS.
Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS.
ARCHIVO

El Real Madrid quiere una Liga de fútbol limpia, y por ello, según una información de la Cadena Cope, en el programa 'El partido de las doce', va a pedir a la Federación Española de Fútbol controles antidóping "serios" en toda la Liga.

En el club blanco, que no desmintió ni confirmó esta información a 20minutos.es, podrían entender que los actuales controles no están a la altura. Además, y según la Cope, cree que hay médicos de "dudosa reputación" trabajando para el Barcelona y para la Liga en general.

En dicha información también hace referencia a que en el club de Chamartín no entienden que haya médicos como Eufemiano Fuentes que estuvieran trabajando en el Valencia cuando el equipo ché ganó dos Ligas.

Estas afirmaciones, que provocaron la reacción de Barça y Valencia y la exigencia de una rectificación, han llevado a la emisora a perdir disculpas a ambos clubes y ha emitido un comunicado en el que da las oportunas explicaciones.

"En el contexto de la información, y de la tertulia consiguiente, fueron citados los clubes Valencia CF y FC Barcelona", destaca la Cope en un comunicado oficial, en el que afirma que "jamás ha puesto, ni pondrá en duda, los éxitos deportivos de estos clubes, ni el comportamiento de sus servicios médicos; ni, por supuesto, la honestidad de sus futbolistas".

Asimismo, señala que la "redacción de deportes consideró de gran relevancia el hecho de que el Real Madrid pensara solicitar unos controles antidopaje más rigurosos y quiso que sus oyentes fueran los primeros en conocer tal noticia".

"Nada más lejos de nuestra intención que colaborar a extender cualquier sombra de sospecha sobre ningún equipo español", subraya la emisora en su comunicado.

"Ante la posibilidad de que se quiera vincular nuestra información con cualquier interés en perjudicar o difamar a los citados clubes, la Cadena Cope pide disculpas al FC Barcelona y al Valencia CF, y a todos los seguidores de ambos clubes, si alguien ha podido interpretar dicha información de esa manera", añade.

"Y ofrecemos nuestros micrófonos a los representantes de ambas instituciones para cualquier aclaración que estimen conveniente", resalta la COPE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento