El Real Madrid quiere llegar al clásico con récord

  • El equipo blanco tratará de conseguir en Badalona ante el Joventut este viernes (21.15 horas/La1) el récord en solitario de victorias consecutivas, con 24. 
  • De esta forma llegaría con más fuerza aún al importante clásico de este domingo ante el FC Barcelona.
  • En esta duodécima jornada de la Liga Endesa, el Valencia Basket y el Unicaja intentarán recuperar la senda de la victoria. 
  • Consulta aquí todos los horarios de la duodécima jornada de la ACB.
Sergio Llull y Marcelinho Huertas, en el primer partido de la final de la ACB entre el Real Madrid y Barcelona.
Sergio Llull y Marcelinho Huertas, en el primer partido de la final de la ACB entre el Real Madrid y Barcelona.
EFE
Sergio Llull y Marcelinho Huertas, en el primer partido de la final de la ACB entre el Real Madrid y Barcelona.

El Real Madrid tratará de conseguir en el Olímpico de Badalona ante el FIATC Joventut este viernes (21.15 horas/La1) el récord en solitario de victorias consecutivas, con un total de 24, para así además llegar con fuerza al importante clásico del domingo ante el FC Barcelona, en uno de los partidos destacados de una duodécima jornada de la Liga Endesa donde el Valencia Basket y el Unicaja intentarán recuperar la senda de la victoria.

En Badalona, la 'Penya' y el líder vivirán otro 'clásico' del baloncesto nacional en un pequeño maratón navideño con dos jornadas en apenas cuatro días que deben empezar a dilucidar la parte de arriba y los principales aspirantes a jugar la Copa del Rey de 2014 de Málaga.

El Real Madrid llega reforzado anímicamente para medirse a los de Salva Maldonado, deseosos de frenar la impecable racha madridista para empezar a soñar en serio con el torneo copero. Los de Pablo Laso solventaron el serio examen del Valencia Basket en una gran segunda mitad para igualar el récord de 23 triunfos seguidos de Pedro Ferrándiz y ahora pretenden no frenar para dejar esa cifra en solitario antes de un choque con el FC Barcelona para despedir un gran año.

Sin querer pensar en esta cita ante los azulgranas, el líder tratará de superar otro examen a domicilio sabedor de que, hasta el momento, su mayor profundidad de banquillo le está permitiendo llegar mucho más fresco que sus rivales, a muchos de los cuales está ajusticiando en el último cuarto, sobre todo a nivel defensivo.

En un choque especial para Rudy Fernández, que vuelve a casa, y en una cancha que se crece con la visita de los 'grandes', aunque el Real Madrid ha ganado en cinco de sus últimas seis visitas al Olímpico de Badalona. Frenar el rebote ofensivo del mejor conjunto de la Liga Endesa en esta faceta y evitar que los locales tengan una buena noche desde el triple serán clave para que los de Pablo Laso eviten sufrimiento.

Por su parte, el conjunto verdinegro se presta para dar una alegría a sus aficionados y desquitarse así de la ajustada derrota del pasado fin de semana ante el Herbalife Gran Canaria. La 'Penya' no ha comenzado mal el año y está con un balance de 5-6, en la plaza que cierra los participantes para la Copa del Rey.

El equipo catalán ha tenido este año de momento suerte dispar con los grandes favoritos al título, cayendo en el derbi ante el Barça (80-83) y ante el Unicaja (63-65) de forma ajustada, mientras que pudo con el Laboral Kutxa (83-74). En casa no ha acabado de arrancar, con tres derrotas en cinco partidos, y deberá esmerarse en defensa y sacar su mejor ataque (78,27 puntos por partido) para tener opciones.

Ganar a domicilio, asignatura pendiente para Estudiantes

Además, el Valencia Basket intentará resarcirse de la derrota encajada en La Fonteta ante el líder, la segunda en la Liga Endesa, ante otro conjunto madrileño, el necesitado Tuenti Móvil Estudiantes, que ocupa el puesto antepenúltimo de la tabla.

El equipo taronja no quiere volver a tropezar ante sus aficionados para recuperar su buen marcha en el torneo y volverá a apostar por el juego que le está haciendo brillar esta campaña y que tuvo cerca de derribar al Real Madrid.

Los de Svetislav Perasovic tratarán de imponer su buena defensa para incomodar a uno de los peores ataques del campeonato, el de un conjunto estudiantil incapaz todavía de haber ganado a domicilio y en crisis tras perder sus últimos tres encuentros.

Unicaja recupera a Caner-Medley y Dragic

El Valencia Basket querrá mantener al menos su diferencia en la clasificación respecto a sus más directos perseguidores, el FC Barcelona y el Herbalife Gran Canaria, que se cruzan en el Palau, mientras que el Unicaja no quiere descolgarse.

Los de Joan Plaza, a dos triunfos del equipo valenciano, esperan que el volver al Martín Carpena y el recuperar a Caner-Medley y Dragic les haga recuperar sus mejores sensaciones después de tres salidas consecutivas donde se impusieron en el Palau para luego caer seguidamente ante Gipuzkoa y Rio Natura. Enfrente estará un CAI Zaragoza que también llega a la cita tras sumar dos reveses seguidos y dentro del numeroso grupo con 5-6 de balance.

Con un triunfo más en la clasificación están dos de las revelaciones del año, el Gipuzkoa Basket y el Iberostar Tenerife, que intentarán afianzar sus sueños coperos con dos partidos de distinto calado y diversa dificultad para ambos.

Así, los de Sito Alonso pondrá en juego su racha de tres victorias consecutivas al amparo de su público frente el Baloncesto Fuenlabrada, antepenúltimo y con más problemas a domicilio, aunque la cancha donostiarra no se les da mal, mientras que los de Alejandro Martínez tienen una complicada salida al Fernando Buesa Arena donde les espera un Laboral Kutxa, demasiado irregular y que necesita frenar su mala racha de tres derrotas seguidas para alcanzar a los canarios en la tabla.

Precisamente el último verdugo de los de Sergio Scariolo, el Bilbao Basket, quiere aprovechar el refuerzo anímico del derbi y de llevar cuatro jornadas sin perder para sumar una importante victoria en la visita del UCAM Murcia, que no puede fallar en su cancha si quiere aspirar a estar en Málaga.

Finalmente, el Cajasol, el último de los equipos con 5-6 y reforzado por Marcus Landry, querrá aprovechar la visita de La Bruixa d'Or para tampoco descolgarse de la Copa, a la que intentará todavía mirar de reojo un Rio Natura Monbus que tras otra demostración ante un favorito (Unicaja), visita al colista y necesitado CB Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento