El Real Madrid ficha a Cicinho

El Real Madrid ha anunciado la contratación oficial del lateral derecho del Sao Paulo, Cicinho, que firmó con su nuevo club por las próximas cinco temporadas. El fichaje se produjo apenas unas horas después del nombramiento de Benito Floro como director de fútbol, en sustitución del italiano Arrigo Sacchi.
Imagen de archivo de Cicero Joao De Cesare, Cicinho. (EFE)
Imagen de archivo de Cicero Joao De Cesare, Cicinho. (EFE)
Caetano Barreira / EFE
Imagen de archivo de Cicero Joao De Cesare, Cicinho. (EFE)
 El internacional brasileño, según ha informado la página web del club, Cicero Joao de Cesare Cicinho   se incorporará tras el parón navideño, en el próximo entrenamiento del 29 de diciembre. Cicinho se proclamó campeón del reciente Mundial de Clubes con el Sao Paulo, tras vencer en la final al Liverpool.

Sucesor de Cafú

Cicinho es considerado desde ya como el sucesor de Cafú en la lateral derecho de la selección cinco veces campeona del mundo. El jugador de 25 años fue convocado por primera vez para la selección brasileña en abril pasado, para un amistoso contra Guatemala, y desde entonces quedó claro para el técnico Carlos Alberto Parreira que había encontrado la solución para uno de sus mayores problemas.

Marcos Evangelista de Moraes Cafú, el más veterano de los jugadores de la selección brasileña y el futbolista que más veces ha vestido la camisa canarinha, tendrá 36 años en 2006, cuando se disputará la Copa del Mundo de Alemania. Pese a que el capitán de la selección brasileña ha dicho que sueña con disputar el Mundial y convertirse en el primer futbolista del mundo en disputar cuatro finales de Copa del Mundo consecutivas, su edad conspira contra esa aspiración.

Catapultado en Alemania

Cicinho, cuyo apodo viene de su estatura (1,71 metros), demostró que tiene esas condiciones en junio pasado, cuando, como titular de la selección brasileña en el lugar de Cafú, conquistó la Copa de las Confederaciones, disputada en Alemania. Ese título fue la catapulta que le permitió llamar la atención de los mejores clubes europeos, como el Manchester United inglés, Betis, Juventus y Milan.

La conquista en julio pasado de la Copa Libertadores de América con el Sao Paulo confirmó su condición de astro y reforzó los deseos de los clubes europeos.

Ascendencia italiana

Cicinho viajó el mes pasado a Italia para solicitar un pasaporte italiano, al que tiene derecho por su ascendencia. El lateral, nacido en Pradópolis, un pequeño municipio en el interior del estado de Sao Paulo y que comenzó a jugar fútbol en 1986 entre los juveniles del Botafogo de Ribeirao Preto, es considerado un defensa con clara vocación ofensiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento