El Real Madrid encarará un nuevo episodio de su maldición alemana

  • La entidad del Santiago Bernabéu ha afrontado 25 visitas europeas a Alemania, pero solo ha logrado traerse una única victoria.
  • El único triunfo blanco en tierras germanas en la Champions League llegó en el año 2000, en su visita al estadio del Bayer Leverkusen (2-3).
Pepe frena a Ribery durante la semifinal entre Bayern y Real Madrid.
Pepe frena a Ribery durante la semifinal entre Bayern y Real Madrid.
EFE

El Real Madrid quedó emparejado con el Schalke 04 en los octavos de final de Liga de Campeones y el 26 de febrero encarará su gran maldición europea, la que sufre en Alemania, donde sólo ganó en una ocasión en 25 partidos. Los dos últimos verdugos del Real Madrid en semifinales de Liga de Campeones han sido alemanes, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.

La pasada temporada, la última de José Mourinho en el banquillo blanco, cayó en sus dos visitas al Borussia Dortmund en el Signal Iduma Park de Dortmund. Tras el 2-1 de la fase de grupos encajó un durísimo 4-1 en el primer capítulo de semifinales, que convirtió en misión imposible el intento de remontada de la vuelta antes de quedarse por tercer año consecutivo a puertas de la final.

Su único triunfo en tierras germanas en la Champions llegó en el año 2000, en su visita al estadio del Bayer Leverkusen (2-3), en un encuentro que remontó en dos ocasiones y acabó conquistando con doblete del brasileño Roberto Carlos.

Temporada 1966/1967

COPA DE EUROPA: OCTAVOS DE FINAL (IDA)/ Fecha: 17-11-66

1 - TSV 1860 MÚNICH: Radenkovic, Sterner, Reich, Zelsser, Perusic, Grossen, Brunnemeier, Lutz, Kuppers, Rebelie, Heiss.

0 - REAL MADRID: Betancort, Sanchís, De Felipe, Pachín, Pirri, Zoco, Veloso, Amancio, Grosso, Velázquez, Gento.

Goles: 1-0 Kuppers, min. 35.

Árbitro: Howley (Inglaterra).

Resumen: El Real Madrid, tras haber conquistado la campaña anterior su sexto título europeo ante el Partizan de Belgrado, inició su andadura con una derrota en Alemania ante el Múnich 1860. En la vuelta, los blancos remontaron con una victoria por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu y abandonaron la competición en cuartos de final tras ser eliminados por el Inter de Milán.

Temporada 1975/1976

COPA DE EUROPA: CUARTOS DE FINAL (IDA)/Fecha: 03/03/76.

2- BORUSSIA MONCHENGLADBACH: Kleff, Vogts, Klinkhammer, Wittkamp, Bonhof, Danner, Simonssen, Wimmer, Jensen, Stielike, Heynckes.

2- REAL MADRID: Miguel Ángel, Sol, Camacho, Pirri, Benito, Velázquez, Del Bosque (Vitoria, min. 68), Breitner, Santillana, Netzer, Roberto Martínez.

Goles: 1-0 Jensen, min. 2; 2-0 Wittkamp min. 27, 2-1 Roberto Martínez, min. 45; 2-2 Pirri, min. 61.

Árbitro: Rion (Bélgica)

Resumen: En el segundo enfrentamiento en tierras germanas del Real Madrid, los blancos sumaron un valioso empate ante un equipo en el que destacaba la presencia de Uli Stielike, que después pasaría a formar parte de la plantilla de la escuadra blanca. Roberto Martínez y Pirri remontaron un marcador complicado. Después, en la vuelta, el empate a un gol sirvió a los madridistas para pasar a semifinales.

Temporada 1975/1976

COPA DE EUROPA: SEMIFINALES (VUELTA)/Fecha: 14/04/1976

2 - BAYERN MÚNICH: Maier, Hansen, Beckenbauer, Schwarzenbieck, Horsmann, Roth, Rummenige, Dürnberger, Müller, Hoënness, Kapellmann.

0 - REAL MADRID CF: Miguel Angel, Sol, Benito, Pirri, Camacho, Del Bosque, Amancio, Breitner, Santillana (José Luis, min. 46), Netzer, Guerini.

Goles: 1-0, min. 9: Muller; 2-0, min. 31: Müller.

Árbitro: Thomas (Gales).

Resumen: La primera gran decepción del Real Madrid en Alemania. El Bayern cerró las puertas de la gran final a los blancos con un 2-0 que cerraba una eliminatoria que comenzó mal en el Bernabéu, con un empate a un gol que casi sentenció las esperanzas blancas de dejar en la cuneta al poderoso Bayern de Beckenbauer y Müller.

Temporada 1979/1980

COPA DE EUROPA: SEMIFINALES (VUELTA)/Fecha: 23-04-80

5 - HAMBURGO: Kargus; Kaltz, Nogly, Buljan, Hidien, Hemering, Magath, Jakobs, Keegan, Hrubech, Reimann.

1 - REAL MADRID: García Remón (Miguel Angel, min. 30); Pérez García, Benito, Pirri, Camacho, Del Bosque, Angel, Stielike, Juanito (Roberto Martínez, min. 87), Santillana, Cunningham.

Goles: 1-0 Kalt, min. 10; 2-0 Hrubech, min. 17; 2-1 Cunningham, min. 31; 3-1 Katlz, min. 45; 4-1 Hrubech, min. 46; 5-1 Memerich, min. 89.

Árbitro: Michelotti (Italia).

Resumen: Otra gran debacle alemana para la generación de Camacho y Vicente Del Bosque, que sufrió ante el Hamburgo una de sus dos únicas expulsiones en toda su carrera. El actual seleccionador español, fruto de la desesperación del resultado, se marchó al vestuario tras hacer una entrada a Kevin Keegan. El Real Madrid aspiraba a jugar una final que no llegó después de ganar 2-0 en el Bernabéu en un choque en el que pudo marcar más goles y se le anuló uno. Ese resultado, y el poder del Hamburgo en la vuelta, cerraron las puertas a los blancos de la gran final.

Temporada 1981/1982

COPA DE LA UEFA: DIECISEISAVOS DE FINAL (VUELTA) Fecha: 04-11-81;

0 - CARL ZEISS JENA: Grapenthin, Schilling, Weisse (Mauwer, min. 45), Schnuphase, Hoppe, Kurbuweit, Overmann, Vogel (Toepter, min 71), Krause, Bielan, Trocha.

0 - REAL MADRID: Miguel Ángel, García Cortes, Sabido (Benito 89?), García Navajas, Gallego, Camacho, Ángel, Del Bosque, Juanito, (Carcelén, min. 80), Santillana, Isidro.

Árbitro: Mc Ginlay (Escocia).

Resumen: El Real Madrid eliminó a un conjunto menor de Alemania, el Carl Zeiss Jena, que puso muchos problemas a los blancos para que pasaran a los octavos de final de la Copa de la UEFA. En la ida en el Bernabéu, el equipo merengue consiguió una renta escueta tras ganar 3-2. Después consiguió aguantar el resultado, pero fue apeado de la competición en cuartos por otro equipo alemán, el Kaiserlauthern.

Temporada 1981/1982

COPA DE LA UEFA: CUARTOS DE FINAL (VUELTA)Fecha: 17-03-82;

5 - FC KAISERLAUTERN: Helströem, Wolf, Briegel, Breuher, Dusek, Meizer (Brummer, min. 85), Eienfeldt, Bongart, Geye, Funkel, (Eingendorf, min. 76), Hofedietz.

0 - REAL MADRID: Agustín, San José, Sabido (Carcelén 70?), Camacho, Gallego, Del Bosque, García Cortés, Stielike, Pineda, Cunningham, García Hernández (Isidro, min. 55).

Goles: 1-0 Funkel, min: 7; 2-0, Funkel: min, 16. 3-0, Bongarth: min. 50; 4-0, Bongarth: min. 55; 5-0 Geye, min. 73.

Resumen: Otra catástrofe del Real Madrid, que después de ganar 3-1 en el Bernabéu, perdió estrepitosamente con el Kaiserlautern, que goleó 5-0 a los blancos. En ningún momento, el equipo en el que seguía jugando Vicente Del Bosque, y que la temporada anterior jugó y perdió una final de la Copa de Europa con el Liverpool, fue capaz de plantar cara a su rival alemán. Fue otra decepción más de la larga lista.

Temporada 1985/1986

COPA DE LA UEFA: OCTAVOS DE FINAL (IDA)/Fecha: 27-11-85

5 - BORUSSIA MONCHENGLADBACH: Sude, Krisp, Herlousen, Hannes, Frontzeck, Borowka, Bruns, Rahn, Lienen, Mill, Criens (Drehsen 64?).

1 - REAL MADRID: Ochotorena; Chendo, Salguero, Maceda, (Butragueño, min. 62), Camacho, Michel, Gallego, Martín Vázquez (Santillana, min. 64), Gordillo, Hugo Sánchez, Valdano.

Goles: 1-0 Mill, min. 36; 2-0 Salguero (pp), min.40; 3-0 Rhan, min 55; 4-0 Rhan, min. 58; 4-1 Gordillo, min. 69; 5-1 Lienan, min 83.

Árbitro: Agnolin (Italia).

Resumen: El Real Madrid de la 'Quinta del Buitre' comenzó a vivir en sus carnes las desgracias de Alemania, un fantasma que volvió a sobrevolar por la casa blanca un frío día de noviembre que acabó en congelado tras los cinco goles germanos. El tanto de Rafael Gordillo fue clave para la vuelta, donde el conjunto blanco arrasó al Monchengladbach forjando una historia de remontadas. Después, ganaría la competición tras deshacerse en la final del Colonia.

Temporada 1985/1986

COPA DE LA UEFA: FINAL (VUELTA)/Fecha: 06-05-86

2 - COLONIA: Schumacher; Prestin, Gielchen, Geils (Schmitz, min. 83); Geilenkirchen, Steiner, Bein, Hönerbach, Bein; Janssen (Pisanti, min 60), Littbarski, Allofs.

0 - REAL MADRID: Agustín; Chendo, Maceda, Solana, Camacho; Míchel, Gallego, Valdano, Gordillo; Butragueño (Juanito, min. 88), Hugo Sánchez (Santillana, min. 20)

Goles: 1-0 Bein, min. 22; 2-0 Geilenkirchen, min. 72.

Árbitro: Valentine (Escocia).

Resumen: El Real Madrid aguantó el resultado de la ida, un contundente 5-1, que abría las puertas a un nuevo título europeo blanco. Como casi siempre, en el segundo partido, el conjunto que dirigía Luis Molowny, volvió a perder en Alemania. Esta vez, la derrota por 2-0 acabó en fiesta.

Temporada 1986/1987

COPA DE EUROPA: SEMIFINAL (IDA)/ Fecha: 08-04-87;

4- BAYERN MÚNICH: Pfaff, Natweich, Eder, Augenthaler, Pfluger, Brehme, Matthaus, Rummenige (Lunde min. 67), Donfner, Wohlfart, Hoënness.

1 - REAL MADRID: Buyo, Chendo, Mino, Gallego, Camacho, Michel, Sanchís, Gordillo, Juanito, Butragueño (Pardeza, min. 90), Santillana (Solana, min. 73).

Goles: 1-0: Augenthaler, min. 11; 2-0: Matthaus, min. 30; 3-0: Wohlfart, min. 37; 3-1: Butragueño, min. 45; 4-1: Matthaus, min, 52.

Árbitro: Valentine (Escocia).

Resumen: De nuevo el Bayern de Múnich se cruzó por el camino del Real Madrid en unas semifinales de la Copa de Europa y de nuevo le mandaron a la calle. Esta goleada fue imposible de remontar en el Bernabéu, y los merengues, pese a que ganaron 1-0, quedaron apeados tras un duelo marcado por la polémica: fue el día que Juan Gómez "Juanito" perdió los papeles y pisó a Lothar Mattheus.

Temporada 1987/1988

COPA DE EUROPA: CUARTOS (IDA)/Fecha: 02-03-88;

3 - BAYERN MÚNICH: Pfaff, Flick, Nachtweith, Eder, Augenthaler, Pflugler, Matthaus, Brehme, M. Rummenige, Wolhart, Hughes.

2 - REAL MADRID: Buyo, Chendo, Sanchís, Tendillo, Camacho, Michel, Gallego, Martín Vázquez, Gordillo, Butragueño, Hugo Sánchez.

Goles: 1-0 Pflüger, min. 40; 2-0: Eder, min, 43; 3-0 Wohlfarth, min. 48; 3-1: Butragueño, min 84; 3-2: Hugo Sánchez, min: 89.

Árbitro: Casarin (Italia).

Resumen: Pese a que el Real Madrid volvió a perder, de nuevo ante el Bayern de Múnich, en esta ocasión por fin pudo eliminar al conjunto bávaro, que en la vuelta perdió 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, la ocasión de ganar la Copa de Europa se difuminó en semifinales, cuando el PSV holandés cerró un título a una generación.

Temporada 1997/1998

LIGA DE CAMPEONES: CUARTOS DE FINAL (IDA)/Fecha: 4-3-98

1 - BAYER LEVERKUSEN: Heinen; Worns, Nowotny, Zivkovic; Emerson (Lootner, min. 86), Ramellow, Lenhoff (Feldhoff, min. 70), Heintze, Beinlich; Rink y Kirsten.

1- REAL MADRID: Illgner; Panucci, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos; Karembeu, Seedorf, Redondo, Savio (Amavisca, min. 87); Raúl (Morientes, min. 70) y Mijatovic.

Goles: 1-0: Beinlich, min. 17; 1-1: Karembeu, min. 73.

Árbitro: Kim Milton Nielsen (Dinamarca).

Resumen: El Real Madrid de la séptima Copa de Europa tampoco pudo ganar ante el Leverkusen en la ida de los cuartos de final de la competición. Sin embargo, no fue derrotado gracias a la aparición del francés Cristian Karembeau, un fichaje muy rentable que aquel año marcó goles decisivos. Este, sirvió para encauzar la eliminatoria que se resolvió del lado blanco en el Bernabéu, donde vencieron 3-0.

Temporada 1997/1998

LIGA DE CAMPEONES: SEMIFINALES (VUELTA)/Fecha: 4-3-98

0 - BORUSSIA DORTMUND: Klos; Reuter, Binz, Kree (Zorc, min. 10); Feirsinger, But, Ricken (Timm, min. 75), Moeller, Heinrich; Tanko (Decheiver, min. 69) y Chapuisat.

0 - REAL MADRID: Illgner; Panucci, Hierro, Fernando Sanz, Roberto Carlos; Karembeu, Redondo, Seedorf (Guti, min. 85), Amavisca; Raúl (Jaime, min. 73) y Morientes (Víctor, min. 88).

Árbitro: Paul Durkin (Inglaterra).

Resumen: Después de ganar en la ida 2-0, con todo aquel lío de la portería, el Real Madrid aguantó en la vuelta el resultado y pasó a una gran final después de 16 años. Se la ganaría al Juventus, con el famoso gol de Mijatovic, pero antes, en el Westfalenstadion, Fernando Redondo dio una auténtica lección de fútbol para sujetar las acometidas de los germanos, que buscaban desesperados una remontada que nunca llegó.

Temporada 1999/2000

LIGA DE CAMPEONES: SEGUNDA FASE LIGUILLA/ Fecha: 08-03-00

4- BAYERN MÚNICH: Kahn; Matthaeus (Andersson, min 89); Linke, Kuffour; Salihamidzic, Effenberg, Fink, Lizarazu; Paulo Sergio, Elber (Zickler, min 75) y Scholl (Wiesinger, min. 88).

1 - REAL MADRID: Casillas; Michel Salgado, Hierro, Karanka (Anelka, min. 68), Roberto Carlos; Geremi (McManaman, min. 64), Helguera, Redondo, Guti; Raúl y Morientes (I. Campo, min. 74).

Goles: 1-0: Min, 4. Scholl; 2-0: Min. 29, Elber; 2-1. Min, 69. Helguera; 3-1; Min. 78, ZicklerÇ; 4-1. Min, 93; Zickler.

Árbitro: Jol (Holanda).

Resumen: Nueva debacle madridista en Múnich, donde volvió a perder y a ser goleado. En esta ocasión, fue en la fase de grupos, y el Real Madrid, pese al golpe, no tuvo problemas para pasar de ronda. Después, ambos clubes volverían a encontrarse en semifinales, pero el Real Madrid salió victorioso y consiguió otra Copa de Europa al ganar al Valencia en la final 3-0.

Temporada 1999/2000

LIGA DE CAMPEONES: SEMIFINALES (VUELTA)/Fecha: 09-05-00;

2 - BAYERN MÚNICH: Khan; Babbel (Salihamidzic, min. 59), Kuffour, Andersson, Lizarazu; Paulo Sergio, Jeremies (Fink, min. 59) Effenberg, Scholl; Elber y Jancker (Santacruz, min. 78)

1 - REAL MADRID: Casillas; Geremi, Iván Campo, Helguera, Julio César, Roberto Carlos; McManaman (Baljic, m.92), Redondo, Savio (Karembeu, min. 80); Raúl y Anelka (Sanchis, m.89).

Goles: 1-0: Janker, min. 11; 1-1, Anelka, min. 30; 2-1: Elber, min. 54.

Árbitro: G.Poll (Inglaterra).

Resumen: El Real Madrid sufrió para pasar a la final. Después de ganar 2-0 en el Bernabéu, tocaba visitar un país maldito para aguantar el resultado. Después del precedente de la liguilla, donde el Bayern ganó 4-1, los augurios no eran nada buenos. Después de un gol rápido de Janker, la aparición de Nicolás Anelka, casi inédito durante la temporada, frenó con su tanto la hipotética remontada alemana.

Temporada 2000/2001

LIGA DE CAMPEONES: LIGUILLA PREVIA/ Fecha: 27-09-00

2 - BAYER LEVERKUSEN: Zuberbühler; Reeb, Zivkovic, Nowotny, Kovac; Schneider (Brdaric, min. 79), Ballack, Ramelow, Ze Roberto (Gresko, min. 79); Rink y Neuville.

3 - REAL MADRID: Casillas; Michel Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Figo, Helguera, Flavio (Iván Campo, min. 86), Solari (Raúl, min. 53); Guti y Munitis (Sanchis, min. 88).

Goles: 1-0, Schneider, min 25; 1-1, Roberto Carlos, min 31; 2-1. Ballack, min 44; 2-2, Guti, min 69. 2-3, Roberto Carlos 75.

Árbitro: Nilsson (Suecia).

Resumen: Única victoria del Real Madrid en Alemania. La logró sudando, ya que tuvo que remontar hasta en dos ocasiones un resultado adverso. Roberto Carlos se erigió como el héroe de un partido que pasó a la historia como el primero de muchos en los que los blancos ganaron a un club germano a domicilio. Después, el Bayern de Múnich, en semifinales, frenó el ímpetu blanco en la Liga de Campeones.

Temporada 2000/2001

LIGA DE CAMPEONES: SEMIFINAL (VUELTA)/Fecha: 09-05-01

2 - BAYERN MÚNICH: Kahn; Kuffour, Andersson, Linke; Sagnol, Jeremies (Sforza, m.71), Hargreaves, Lizarazu; Salihamidzic, Scholl (Santa Cruz, m.60); y Elber (Zickler m. 85)

1 - REAL MADRID: Iker Casillas; Míchel Salgado, Hierro, Karanka (Morientes, m.66), Roberto Carlos; Figo, Makelele, Iván Helguera, McManaman (Savio, m.61); Raúl y Guti.

Goles: 1-0: Elber min. 8; 1-1: Figo min. 18; 2-1 Jeremies, min. 34.

Árbitro: Nilesen (Dinamarca).

Resumen: De nuevo el Bayern de cruzó por el camino del Real Madrid, que después de perder 0-1 en el estadio Santiago Bernabéu necesitaba casi un milagro para eliminar a los alemanes. Este no llegó y los blancos, una vez más, perdieron y fueron eliminados por un conjunto germano.

Temporada 2001/2002

LIGA DE CAMPEONES: CUARTOS DE FINAL (VUELTA) /Fecha: 02-04-02

2 - BAYERN MÚNICH: Kahn; Sagnol (Salihamidzic, m.63), Kuffour, Robert Kovac, Lizarazu; Hargreaves, Jeremies (Nico Kovac, m.86), Effenberg, Paulo Sergio (Pizarro, m.63); Santa Cruz y Elber

1 - REAL MADRID: César; Míchel Salgado, Hierro, Pavón, Roberto Carlos; Geremi (Conceicao, m.85), Helguera, Makelele, Solari (McManaman, m.75); Zidane; y Raúl.

Goles: 0-1 Geremi m.11; 1-1 Effenberg m.82; 2-1 Pizarro m.88 Estadio: Olímpico

Árbitro: Hugh Dallas (ESC)

Resumen: De nuevo otra derrota, pero de nuevo, como en ediciones recientes, el Real Madrid pasó de ronda. Esta vez el héroe fue el camerunés Geremi, que marcó un gol fundamental para el partido de vuelta, donde los blancos ganaron 2-0 con goles de Iván Helguera y Guti y dieron un paso más hacia otra final que ganaron al Bayer Leverkusen.

Temporada 2002/2003

LIGA DE CAMPEONES: SEGUNDA FASE LIGUILLA/ Fecha: 25-02-2003;

1 - BORUSSIA DORTMUND: Lehmann; Metzelder, Madouni, Woerns, Dedé (Amoroso, m.90); Evanilson (Ricken, m.80), Reuter, Frings, Kehl; Everthon (Reina, m.88) y Koller.

1 - REAL MADRID: Casillas; Míchel Salgado, Pavón (Portillo, m.90), Helguera, Roberto Carlos; Makelele, Flavio (Guti, m.68); Figo (Miñambres, m.72), Raúl, Zidane; y Ronaldo.

Goles: 1-0: Koller, min. 23; 1-1, Portillo, min. 92.

Árbitro: Graham Poll (Inglaterra).

Resumen: Javier Portillo, que intentaba abrirse paso desde la cantera del Real Madrid, marcó un gol decisivo en el último suspiro de un choque que tenía ganado el Dortmund. Su tanto clasificó al Real Madrid hacia la fase de eliminatorias. Si no llega a meterlo, los blancos se habrían prácticamente fuera. Después, la Juventus, en semifinales, acabó con las esperanzas madridistas de alzar otra Copa de Europa.

Temporada 2003/2004

LIGA DE CAMPEONES: OCTAVOS DE FINAL (IDA)/Fecha: 24-02-04;

1 - BAYERN DE MÚNICH: Kahn; Sagnol, Kuffour, Kovac, Lizarazu (Salihamidzic, m.46); Hargreaves, Demichelis (Jeremies, m.92), Ballack, Ze Roberto; Pizarro (Santa Cruz, m.76) y Makaay.

1 - REAL MADRID: Casillas; Míchel Salgado, Iván Helguera, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Guti, Beckham; Figo, Raúl, Zidane; y Ronaldo (Solari, m.92).

Goles: 1-0, M.75: Makaay; 1-1, M.82: Roberto Carlos

Árbitro: Terje Hauge (NOR).

Resumen: Otro encuentro sin sumar una victoria en Alemania, pero de nuevo, el Real Madrid eliminó al Bayern de Múnich, su bestia negra en los años 70 y en los 80, pero que durante una década sufrió después las embestidas del Real Madrid. En esta ocasión, Roberto Carlos marcó un tanto decisivo para afrontar la vuelta con más tranquilidad. En el Bernabéu, Zinedine Zidane se encargó de hacer el 1-0, suficiente para viajar hacia cuartos, donde el Mónaco eliminó a los blancos de forma inesperada.

Temporada 2004/2005

LIGA DE CAMPEONES: LIGUILLA/ Fecha: 15-09-04

3 - BAYER LEVERKUSEN: Butt; Schneider, Juan, Roque Junior, Placente; Freier (Bierofka, min.83), Ramelow, Robson (Balitsch, min.79), Kryznowek; Berbatov y Franca (Babic, min.68).

0 - REAL MADRID: Iker Casillas; Míchel Salgado, Pavón, Samuel, Roberto Carlos; Figo (Celades, min. 58), Iván Helguera, Beckham, Zidane (Morientes, min. 46); Raúl, Ronaldo (Solari, min. 58).

Goles: 1-0: Krzynowek, min.39; 2-0: França min,50; 3-0: Berbatov, min. 55.

Árbitro: Graham Poll (ENG)

Resumen: Goleada del Leverkusen en la liguilla de la Liga de Campeones y nueva derrota en el país germano. El Real Madrid jamás dio la cara en el partido y salió humillado de Alemania. Fue una mala temporada para los blancos, que fueron eliminados en octavos de final por la Juventus.

Temporada 2006/2007

LIGA DE CAMPEONES: OCTAVOS DE FINAL (vuelta)/fecha: 07-03-07;

2 - BAYERN DE MÚNICH: Kahn; Sagnol (Görlitz, min. 83), Lucio, Van Buyten, Lahm; Salihamidizic, Hargreaves, Van Bommel, Schweinsteiger; Makaay (Pizarro, min. 69) y Podolski (Demichelis, min. 88).

1 - REAL MADRID: Íker Casillas; Torres, Helguera, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Gago (Robinho, min, 74),Emerson (Guti, min. 32), Diarra; Higuaín (Cassano, min. 46), Raúl; y Van Nistelrooy.

Goles: 1-0: Makaay, min. 1; 2-0 Lucio, min. 66; 2-1: Van Nistelrooy (p), min. 80.

Árbitro: Lubos Michel (ESL)

Resumen: Un despiste en el primer instante del encuentro dio un gol básico para el Bayern de Múnich, que eliminó a los blancos en octavos de final. En la ida, el resultado, 3-2, no fue suficiente para que el Real Madrid pasara a la siguiente ronda, y aquel gol de Makaay marcó un choque en el que los alemanes volvieron a ganar.

Temporada 2007/2008

LIGA DE CAMPEONES: LIGUILLA/ Fecha: 28-11-2007

3 - WERDER BREMEN: Vander; Fritz (Tosic 5?), Mertesacker, Naldo, Pasanen; Franjes, Baumann,

Hunt (Harnik 76?), Jesen; Sanogo (Carlos Alberto 87?), Rosenberg.

2 - REAL MADRID: Casillas; Ramos, Metzelder, Pepe, Marcelo; Diarra, Guti, Gago (Higuaín 60?), Robinho (Robben 24?); Raúl, Van Nistelrooy.

Goles: 1-0: Rosenberg, min, 4; 1-1: Robinho, min. 14; 2-1: Sanogo, min. 39; 3-1: Hunt, min. 57; 3-2: Van Nistelrooy, min, 70.

Árbitro: Pieter Vink (HOL)

Resumen: El único enfrentamiento en Europa ante el Werder Bremen acabó con una derrota para el equipo que dirigía Bernd Schuster. Durante todo el partido, el Real Madrid fue a remolque de los alemanes y, una vez más, no ganó en Alemania. Después, el Roma, se encargó en octavos de eliminar a los madridistas.

Temporada 2011/2012

LIGA DE CAMPEONES: SEMIFINAL (IDA)/Fecha: 17-04-2012.

2 - BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Schweinsteiger (Muller, min.61), Luiz Gustavo; Robben, Kroos, Ribery; Mario Gómez.

1 - REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, min. 80), Özil (Marcelo, min. 69), Cristiano; Benzema (Higuaín, min. 84).

Goles: 1-0: Ribery, min. 16; 1-1: Özil, min. 53; 2-1: Mario Gómez, min. 89.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Resumen: De nuevo el Bayern, la "bestia negra" del Real Madrid, se cruzó por el camino de un equipo en el que José Mourinho ya estaba al frente. El resultado no fue malo, Özil marcó un gol importantísimo para poder pasar a una final que finalmente no llegó. En la vuelta, los blancos jugaron un partido épico que acabó 2-1 y en el que los penaltis dictaron sentencia a favor de los germanos.

Temporada 2012/2013

LIGA DE CAMPEONES: FASE DE GRUPOS / Fecha: 24-10-2012

2 - BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Bender (Gündogan, 67); Reus (Perisic, 90), Götze (Schieber, 87), Grosskreutz; y Lewandowski.

1 - REAL MADRID: Casillas; Ramos, Varane, Pepe, Essien; Xabi Alonso, Khedira (Modric, 20); Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, 73).

Goles: 1-0, min 36: Lewandowski. 1-1, min 38: Cristiano Ronaldo. 2-1, min 64: Schmelzer.

Árbitro: Viktot Kassai (HUN).

Resumen: El equipo de José Mourinho encajó su primera derrota de la fase de grupos y comenzó a ver que el primer puesto del grupo sería para un equipo que le superó en juego, le dominó e impuso su sello ante un Real Madrid que aguantó con un tanto de calidad de Cristiano Ronaldo pero acabó cediendo siendo inferior.

Temporada 2012/2013

LIGA DE CAMPEONES: FASE DE GRUPOS / Fecha: 24-10-2012

4 - BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Piszczek (Grosskreutz, 83), Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan (Schieber, 90); Blaszczykowski (Kehl, 82), Götze; Reus; y Lewandowski.

1 - REAL MADRID: Diego López; Ramos, Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Kaka, 80); Özil, Modric (Di María, 68), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, 68).

Goles: 1-0, m.8: Lewandowski. 1-1, m.43: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.50: Lewandowski. 3-1, m.55: Lewandowski. 4-1, m.67: Lewandowski, de penalti.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL).

Resumen: El último capítulo de la maldición llegó en un nuevo intento de conquistar la 'Décima', ante un Dortmund superior todo el partido, que endosó cuatro goles obra de un brillante Lewandonski; éste trajo de cabeza a un Real Madrid desdibujado que reaccionó en la primera parte gracias a un fallo de Hummels, pero acabó goleado con una segunda parte sin actitud competitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento