El Real Madrid se queda fuera de la final de la Champions en la lotería de los penaltis

Los jugadores del Real Madrid se lamentan durante la tanda de penaltis ante el Bayern.
Los jugadores del Real Madrid se lamentan durante la tanda de penaltis ante el Bayern.
GTRES ONLINE

La lotería de los penaltis no le tocó al Real Madrid (2-1 al final del partido, 1-3 en los penaltis) y se quedó sin el 'Gordo' de la final de Champions, que jugará el Bayern, equipo que actuará como anfitrión ante el Chelsea.

Sin apenas buscarlo, haciendo gala de su admirada efectividad, el Madrid se plantó al cuarto de hora con dos goles a su favor, ambos de Cristiano Ronaldo. El primero, un penalti convertido tras mano de Alaba a disparo de Di María. El segundo, al aprovechar Cristiano Ronaldo un gran pase entre líneas de Özil, quien encontró un boquete en la defensa alemana. Antes del segundo tanto blanco, Robben pudo empatar en una ocasión clarísima, en la que solo tenía que empujar el balón, pero lo mandó a la grada.

Sin razón aparente, el Madrid reculó y el Bayern se hizo dominador del encuentro. Tan cerca del área merengue jugaban los teutones que, en una gran internada de Alaba, Mario Gómez ganó la espalda a Sergio Ramos y y Pepe, y el portugués le hizo penalti. Robben no falló, a pesar de que Casillas rozó el balón, que tocó el palo y se alojó en las redes.

La jerarquía de los alemanes dejó paralizado al Madrid, que arrancó así también la segunda parte. Poco a poco, se fueron equilibrando las fuerzas y Benzema estuvo cerca de marcar, en una falta de pillo, sacada rápida por Xabi Alonso, que disparó según le llegó el balón y salvó la estirada de Neuer.

Desde el minuto 70, los dos equipos, paralizados por el miedo a perder, parecieron conformarse con el empate. No hubo más ocasiones hasta que, a cinco minutos para el final, Mario Gómez, que recibió el balón de Robben, tuvo el pase del Bayern, pero Sergio Ramos le taponó en el área chica.

Los dos querían la prórroga y esta llegó. Los nervios atenazaron a ambos equipos, aunque con el paso de los minutos y la llegada del cansancio, el Madrid creció. En el minuto 115, el árbitro no señaló penalti en un leve contacto entre Neuer y Granero.

Los penaltis se revelaron una vez más como un cara y cruz. El portero alemán detuvo los que tiraron a la derecha Cristiano y Kaká. Casillas le dio vida al Madrid con sus paradas ante Lahm y Kroos, pero Sergio Ramos lanzó su pena máxima a las nubes y Schweinsteiger certificó el pase del Bayern a su final. Una cura de humildad para quienes daban por segura la final Madrid-Barça y su supremacía en el Viejo Continente.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil (Granero, m.111), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Benzema, m.106).

1 - Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Schweinsteiger; Robben, Kroos, Ribery (Müller, m.95); y Mario Gómez.

Goles: 1-0, m.6: Cristiano Ronaldo de penalti. 2-0, m.14: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.27: Robben de penalti.

Tanda de penaltis: 0-1: Alaba. 0-1: Cristiano, para Neuer. 0-2: Mario Gómez. 0-2: Kaká, para Neuer. 0-2: Kroos, para Casillas. 1-2: Xabi Alonso. 1-2: Lahm, para Casillas. 1-2: Sergio Ramos, alto. 1-3: Schweinsteiger.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Pepe (26), Arbeloa (59) y Granero (115) por el Real Madrid; y a Alaba (5), Robben (89), Luiz Gustavo (101) y Badstuber (105) por el Bayern.

Incidencias: partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, ante la presencia de 82.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento