El Madrid aprovecha el 'Virus FIFA' para ponerse 2 puntos por delante del Barça 3 años después

  • El cansancio de los internacionales hace más igualada la Liga.
  • El Madrid pudo ganar, el Barça solo empatar.
  • Los blancos, 2 puntos por delante, algo que no pasaba desde hace tres años.
Cristiano Ronaldo celebrando un gol.
Cristiano Ronaldo celebrando un gol.
REUTERS
Cristiano Ronaldo celebrando un gol.

El Real Madrid aprovechó el pinchazo del Barcelona en casa de la Real Sociedad para conservar el liderato con un triunfo por 4-2 sobre el Getafe.

El inesperado empate del Barcelona en Anoeta (2-2) deja al Madrid con seis puntos, igualado con el Valencia y con dos de ventaja sobre los azulgranas, que perdieron, además, por lesión al chileno Alexis Sánchez, que estará de baja un par de meses.

En el Santiago Bernabéu, los protagonistas goleadores, con dos dianas cada uno, fueron el francés Karim Benzema para el Madrid y el venezolano Miku para el Getafe. En el cierre del encuentro, el argentino Gonzalo Higuaín firmó el cuarto de la cuenta blanca.

El Barcelona, con Leo Messi inicialmente en el banquillo, cedió un empate en Anoeta después de tirar por la borda la ventaja de 0-2 conseguida en el primer tiempo por medio de Xavi y Cesc. Los azulgranas se durmieron en la segunda mitad y los locales igualaron con sendos tantos de Imanol Agirretxe y del francés Antoine Griezmann.

El 'Virus FIFA' acechaba y Pep movió ficha. Pero las rotaciones de Guardiola no causaron el efecto deseado. Ambos, Madrid y Barça, suman 30 internacionales, 15 cada uno. Doce de los quince internacionales del Madrid jugaron contra el Getafe.

Si bien es cierto que los jugadores blancos no estuvieron al nivel máximo, al menos consiguieron los tres puntos ante los azulones. Algo que al Barça se le escapó. Mourinho y Guardiola tendrán que pensar cómo encaran los partidos en un futuro tras los partidos internacionales de sus jugadores. Partidos que jugan los equipos nacionales se hay en octubre y noviembre.

De momento, el Madrid toma ventaja en Liga, esta Liga que muchos dicen que es bipolar. Dos puntos separan a blancos de azulgranas, algo que no ocurría desde hace tres años (desde el 27 de septiembre de 2008).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento