Cristiano defraudó; Puyol, genial
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo pugna por la posición con el defensa del FC Barcelona Carles Puyol. EFE

La plantilla del Real Madrid inició este domingo con un suave entrenamiento de recuperación en la ciudad deportiva de Valdebebas una semana decisiva, con partido en Múnich ante el Bayern el martes, de semifinales de Liga de Campeones, y un clásico en el Camp Nou el sábado ante el Barcelona, clave en la lucha por la Liga.

Con una carga de trabajo mínima para los titulares ante el Sporting, regresó al trabajo el Real Madrid unas horas después de conseguir un triunfo que le permite llegar al Camp Nou con una ventaja de cuatro puntos en el pulso por el título.

Está prevista la comparecencia de José Mourinho acompañado de un jugador

Junto a Rui Faria, ayudante de José Mourinho, estiraron y realizaron carrera continua Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Marcelo, Khedira, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

El resto de la plantilla trabajó con mayor intensidad y los porteros Iker Casillas, Antonio Adán y Jesús Fernández completaron un entrenamiento específico con su preparador Silvino Louro.

Fue la primera toma de contacto con la mente ya puesta en el partido que el martes disputa el Real Madrid en el Allianz Arena (20.45 horas). Este lunes, antes del viaje a Múnich, se volverán a entrenar en la ciudad deportiva de Valdebebas, momento en el que José Mourinho aprovechará para preparar aspectos tácticos del partido.

Está prevista la comparecencia de José Mourinho acompañado de un jugador en la rueda de prensa oficial de UEFA que se celebrará en Munich, donde el técnico portugués romperá el silencio por el que ha optado en Liga, donde comparece su segundo entrenador Aitor Karanka en las previas y tras los partidos.

Semana grande del Barça

Por su parte, en el Barça ocurre lo mismo que en el eterno rival. Dos partidos cruciales. El primero, este miércoles en la ida de las semifinales de la Champions League ante el Chelsea. El segundo será el 21, en la cita del Real Madrid al Camp Nou con la Liga más apretada que nunca.

Los de Guardiola, con una racha de 15 partidos sin perder, viajan a Londres, al escenario del mágico 'Iniestazo'. Los culés se han plantado en abril con sus opciones intactas en las tres competiciones: Liga, Champions y Copa.

Será una semana decisiva para saber de qué competición se apean los dos grandes de nuestro fútbol.