Madrid y Barça se estrenan en la Liga con sensaciones muy diferentes

  • El Madrid, todo una incógnita, viaja a Palma (21.00 h).
  • El Barça, que llega de ganar la Supercopa, ante el Racing (19.00 h).
  • Mourinho se acordó del eterno rival en la jornada previa.
  • Convulsión en el equipo culé tras la salida de Ibrahimovic.
Messi y Ronaldo.
Messi y Ronaldo.
ARCHIVO
Messi y Ronaldo.

Comienza una temporada en la que los dardos van a viajar en puente aéreo de Madrid a Barcelona. Preguntado Mourinho por el último fichaje azulgrana, el argentino Javier Mascherano, dejó el primer recado liguero.

"El Barcelona solo puede jugar con once, no puede hacerlo con doce. Puede tener una plantilla con 20 superjugadores pero sólo juegan once y muchas veces contra diez. No veo diferente que tengan a Fábregas o a  Mascherano. Son dos grandes jugadores, pero no un problema para nosotros", afirmó.

El flamante proyecto que encabeza el portugués José Mourinho en el Real Madrid, con el reto de devolver el prestigio perdido en Europa y acabar en España con la hegemonía del Barcelona en Liga, arranca en Mallorca, ante un nuevo equipo dirigido por Michael Laudrup, que tiene la difícil tarea de igualar la brillantez de la pasada temporada.

El estadio de Son Moix, esta temporada llamado Iberostar Estadio, centra los focos ante el esperado estreno oficial del Real Madrid de Mourinho. Los primeros pasos de un equipo en formación ante un rival que ha perdido a gran parte de las que eran sus señas de identidad.

Porque es Laudrup, precisamente, y en contra de sus deseos, el gran referente de un Mallorca descalabrado, con bajas de jugadores decisivos, como Aritz Aduriz, Borja Valero y Felipe Mattioni, y sólo dos fichajes, el argentino Fernando Cavenaghi y el holandés Jonathan De Guzmán, además de los brasileños Edson Ramos y Joao Victor, que superaron una prueba antes de estampar su firma.

El Barça debuta en Santander

Después de la exhibición de fútbol del Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España contra el Sevilla, el conjunto azulgrana ha vuelto a enviar un mensaje a sus rivales de que nada ha cambiado desde que acabó la Liga anterior, aunque quizá sí una cosa que suma para el Barça: David Villa en lugar de Ibrahimovic.

Con la ausencia de Ibra en Santander -el sueco ya es del Milan-el Barcelona estrenará delantera con Villa, aunque después de los últimos partidos no se espera que el conjunto de Guardiola fije un ariete estático como cuando jugaba el sueco, y sí un delantero con libertad, como cuando juega Messi.

El Barcelona, que no ha llamado a ningún jugador del B, sacará toda la artillería en El Sardinero, donde por primer vez se podrá ver al once de gala, pues Guardiola no ha podido alinear aún a todas sus estrellas y sí repartirlas en diversos partidos y en partes de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento