Real Madrid, Barça... y el lenguaje de los goles

  • Es el mejor inicio goleador del Madrid en sesenta años (39 tantos).
  • El promedio de ambos en Liga es espectacular: 3,5 los blancos; 3,1 los culés.
  • Messi, delantero culé, lidera la tabla de máximos goleadores con 14.
El alemán Mesut Ozil dispara ante Valdés y anota el primer gol del partido de ida de la Supercopa de España.
El alemán Mesut Ozil dispara ante Valdés y anota el primer gol del partido de ida de la Supercopa de España.
Juan Medina / REUTERS
El alemán Mesut Ozil dispara ante Valdés y anota el primer gol del partido de ida de la Supercopa de España.

Real Madrid y Barcelona, primero y segundo en la Liga, además de espectáculo ofrecen goles en la Liga. De seguir así, ambos podrían romper registros.

Después de 11 jornadas disputadas, el equipo entrenado por Mourinho suma ya 39 goles a favor, promediando una media de goles espectacular (3,5 tantos por encuentro). Es un dato que solo es superado por el Madrid de la campaña 50/51.

De seguir así, los blancos podrían romper todos los registros goleadores hasta la fecha. Uno de los más anhelados es el de la Quinta del Buitre, que consiguió al final de la temporada 107 goles. El Madrid lleva ya 39 y, de seguir así, las cuentas dicen que acabaría la Liga con 134.

En ello, el Barça también tiene mucho que decir. Segundos en la Liga tras los blancos, los azulgranas suman 5 goles menos (34)  que su principal rival por el título. Su promedio, 3,09, no queda muy lejos del merengue.

Sin embargo, el club culé tiene en sus filas a Messi. El argentino, autor de un gol decisivo a última hora que dio al FC Barcelona un empate (2-2) en Bilbao ante el Athletic, lidera la tabla de máximos realizadores, donde aparece ya cerca Cristiano Ronaldo, a un solo tanto del delantero.

Messi suma 14. Cristiano tiene 13, después de firmar tres goles en la goleada que endosó el Real Madrid a Osasuna (7-1) en el estadio Santiago Bernabéu.

Messi vuelve a ser Messi

Además, el argentino ha recuperado el olfato goleador en los últimos partidos, ya sean ligueros o de Champions. Messi se marcha con su selección dejando un promedio goleador terrible: 7 goles en los últimos 3 partidos (dos 'hat-tricks' ante Mallorca y Viktoria y un gol ante el Athletic que sirvió para sacar un punto de San Mamés).

Pero no solo de sus dos cracks viven ambos. Entre los máximos goleadores de la Liga aparecen también nombres como Higuaín (11 goles), Benzema (6), Xavi (4) y Cesc (4).

Dos colosos que luchan por la hegemonía del fútbol español y que dividen a un país. Dos grandes con un solo lenguaje: el de los goles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento