Barça y Real Madrid vuelven a la Liga pensando en la Champions

  • Ambos afrontan sus partidos del sábado ante Celta y Zaragoza con bajas.
  • Los azulgrana juegan el martes en París y los blancos, el miércoles en casa.
  • Te los contamos en directo: Celta-Barça (18:00). | Zaragoza-Real Madrid (20:00).
  • ¿Vas a ir al partido? Consulta el tiempo en Vigo y Zaragoza.
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Barça.
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Barça.
EFE

La vigesimonovena jornada de la Liga empieza este sábado, tras un parón de selecciones que ha tenido efectos con su 'virus FIFA', con cuatro partidos de gran protagonismo para la lucha por estar en Europa el año que viene, con persecución de Real Madrid a FC Barcelona por el título de Liga y, también, para los rivales de blancos y blaugranas, una batalla más para esquivar el descenso, con Real Zaragoza y Celta que tratarán de ganar y que pinche el rival.

Donde habrá más en juego será en Vigo y Zaragoza. En Balaídos, el Celta de Abel Resino recibe al líder FC Barcelona con el agua al cuello y necesidad imperiosa de acabar con un conjunto blaugrana al alza y que no mira nada más que no sea conseguir esta Liga que tiene encarrilada cuanto antes. Pero dos horas más tarde, en La Romareda, se verá algo similar.

El Real Zaragoza, primer equipo fuera de la zona roja pero con solo dos puntos más que Mallorca y tres más que el propio Celta, no tiene ya colchón alguno en que acomodarse y necesita ganar antes los suyos, si bien enfrente tendrá a un Real Madrid que no debe tirar todavía la toalla en la lucha por disputarle el título, que defiende, al eterno rival.

No obstante, tanto Real Madrid como FC Barcelona podrían sufrir en exceso el 'virus FIFA', que tras dos partidos de selecciones han dejado cansados a los muchos internacionales que ceden desde ambos lados, si bien es el club blaugrana más perjudicado, ya que ha perdido para Balaídos a Xavi Hernández, resentido muscularmente y que descansará en principio para llegar a la 'Champions', a Pedro y Jordi Alba, lesionados con España. Se suman a las bajas de Adriano, con Brasil, y la de Carles Puyol, en recuperación de su operación de rodilla.

Pese a ello, un conjunto blaugrana que tiene claro que debe ganar para no complicarse una Liga en la que de momento saben guardar la renta, tendrán este fin de semana un motivo añadido para ganar; dedicar el triunfo a su regresado entrenador, Francesc 'Tito' Vilanova. El de Bellcaire no estará en Vigo, pues acaba de regresar de Nueva York tras dos meses de tratamiento contra el cáncer, pero poco a poco se reintegrará a la disciplina del equipo.

Por su parte, también el Celta tendrá numerosas bajas, aunque su entrenador, Abel Resino, cree que el cansancio que pueda tener el FC Barcelona hace que sea un momento propicio para intentar dar la sorpresa. Eso sí, llegará en caso de que consigan batir a su exarquero José Manuel Pinto —jugará por el sancionado Víctor Valdés— y de que superen las también bajas importantes que tienen, fundamentalmente la del sancionado Iago Aspas y del danés Krohn-Dehli, lesionado, que merman las opciones ofensivas celestes.

El Galatasaray en el horizonte

En La Romareda, Manolo Jiménez tiene claro que al Real Madrid "se le puede ganar" y en ello pondrán todo su empeño sus jugadores, que obtendrían en una victoria ante el equipo blanco, que puede sufrir también más de lo deseado los efectos del parón internacional, todo un aliciente y punto de inflexión para alejarse del descenso.

Hasta el momento, sobre todo en la primera vuelta, los zaragocistas hicieron quizá más mérito para estar más arriba, pero una serie de malos resultados les están abocando a un descenso del que quieren huir para no revivir el dramático final de la pasada campaña, en que al final obtuvieron la salvación. Enfrente, un Real Madrid que pensará quizá más en la Champions, si bien el Galatasaray no asusta tanto como lo hacía un Manchester United al que dejaron en la cuneta en octavos de final. José Mourinho podría hacer las rotaciones habituales de jugadores como Xabi Alonso y Mesut Özil de cara a la visita del conjunto turco el miércoles, aunque el objetivo es continuar con la buena línea de antes del temido parón que ha permitido a su rival, que no gana en La Romareda desde noviembre, centrarse al 120 por ciento en este choque vital para lograr la primera victoria de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento