Llull acaba con la fe del Barça y el Real Madrid reina en la Copa

Así celebró el Real Madrid el triunfo en la final de Copa.
Así celebró el Real Madrid el triunfo en la final de Copa.
EFE
Así celebró el Real Madrid el triunfo en la final de Copa.

El Real Madrid vuelve a ser el rey de Copas. En una final tensa y disputadísima, los blancos confirmaron su condición de favorito pero para ello tuvieron que sudar sangre para derrotar a un Barça que vendió cara su derrota. En un final agónico, los azulgrana remontaron un partido que tenían imposible, pero una canasta en el último segundo de Llull dio la victoria a los blancos (76-77).

Desde el inicio se jugó a lo que quiso el Barça. Anotación no demasiado alta, ritmo pausado y una defensa de manual que no dejó respirar a los blancos. El trabajo atrás de los azulgrana tuvo su continuación con una jugada que trae de cabeza una y otra vez a los de Laso: el bloqueo y continuación. La combinación entre Marcelinho y Tomic trajo de cabeza a los madridistas, incapaces de frenar esa acción. Una y otra vez.

Con Llull frenado y el juego interior inexistente, únicamente el acierto desde el tiro libre mantuvo la igualdad en el marcador. Al desacierto de los culés se unió el alto porcentaje del Madrid, y la canasta final de Oleson dejó el 17-16 para su equipo.

La entrada de Sergio Rodríguez dio algo de alegría al juego blanco, pero sin continuidad y constantes pérdidas de balón que el Barça penalizó siempre. La defensa culé siguió implacable y solo desde el tiro libre fue capaz de mantenerse en el partido el Real Madrid. Las continuas pérdidas del balón madridistas, la aparición de Abrines y varias buenas acciones de Papanikolau dieron una merecida ventaja al Barça al descanso (42-38).

La salida del vestuario de los de Laso fue radicalmente distinta. Una defensa más fuerte y un ataque más inspirado con un gran Rudy Fernández y bien acompañado por Mirotic le dieron la vuelta al partido. Con Navarro desaparecido bien frenado por Llull, Marcelinho cogió la batuta. El brasileño y su particular tiro a una pierna martillearon el aro rival hasta lograr igualar el partido.

Con 59-60, todo se decidió en un último cuarto pleno de tensión y un aspecto fue clave: el Barça entró en bonus demasiado pronto, lo que provocó numerosos tiros libres de los blancos. Los nervios aparecieron en ambos bandos y el partido se convirtió en un carrusel de tiros errados y acciones desafortunadas, aunque siempre con ligera ventaja de los blancos. Navarro siguió desacertado, a Tomic y Marcelinho se les acabó la gasolina y entre la dirección de Sergio Rodríguez y el acierto de Mirotic parecieron la final.

El espíritu del Barça, indomable, remontó un partido que tenía imposible y un 2+1 de Oleson dio la vuelta al marcador, pero una canasta de Llull en el último segundo dio la Copa del Rey al Real Madrid (76-77).

Ficha técnica:

76- FC Barcelona (17+25+17+17): Huertas (15), Navarro (5), Papanikolaou (2), Lorbek (8), Tomic (14)-cinco inicial- Dorsey (7), Sada (0), Abrines (7), Oleson (11), Nachbar (7) y Pullen (0).

77 - Real Madrid (16+22+22+17): Llull (9), Rudy Fernández (19), Darden (2), Mirotic (17), Bourousis (2) -cinco inicial-, Draper (5), Reyes (9), Rodriguez (8), Carroll (2) y Slaughter (4).

Árbitros: Hierrezuelo, García González y Conde. Señalaron falta técnica a Slaughter y a Tomic, en el minuto 29. Eliminado por cinco faltas personales Reyes, minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey disputada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, de Málaga, ante 11.000 espectadores. Mirotic fue el "Jugador Más Valorado de la Final".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento