Una humillación subrayada en la prensa

  • Vergüenza, humillación, ridículo... son algunas de las palabras que los medios dedican al encuentro de Copa del Real Madrid.
  • Todos habla de la crisis del proyecto de Florentino Pérez.
  • Los blancos cayeron ante el Alcorcón por 4-0.
Una imagen del encuentro entre el Alcorcón y el Real Madrid de Copa del Rey. A la derecha, Diarrá.
Una imagen del encuentro entre el Alcorcón y el Real Madrid de Copa del Rey. A la derecha, Diarrá.
EFE
Una imagen del encuentro entre el Alcorcón y el Real Madrid de Copa del Rey. A la derecha, Diarrá.

La gran sorpresa deportiva de ayer, la derrota copera del Real Madrid en Alcorcón (4-0), ha desatado las críticas de la prensa nacional e internacional. Los blancos ofrecieron una pésima imagen que hace hablar ya de una crisis a la prensa especializada, y que ha desatado las críticas de los medios:

Respecto a la prensa deportiva madrileña, el diario Marca habla de humillación ("El Alcorcón humilla al Madrid") y de "La excelencia de los ridículos", y pide en portada a Pellegrini "Vete ya!".

El As habla de "El ridículo del siglo", del que "fue un bochorno histórico sin excusa posible, una derrota que llegó, única y exclusivamente, por déficit de fútbol".

La prensa deportiva catalana también habla de humillación, como el Sport ("El Madrid, humillado en Alcorcón"), que apunta a que "la 'galaxia' se desmorona. El multimillonario Real Madrid de Florentino Pérez sufrió este martes una de las derrotas más humillantes de su historia tras perder por 4-0 en la Copa ante un rival de Segunda B: el Alcorcón".

El Mundo Deportivo es contundente: "¡Humillación!", y destaca que los blancos necesitarán "un milagro en el Bernabéu para clasificarse. Pellegrini y el proyecto galáctico sufren un revés histórico con Florentino en el palco".

Los principales diario nacionales también llevan este ridículo en portada. Para El País es simplemente "Una vergüenza", y en portada hablan de que "La galaxia de Florentino revienta el Alcorcón (4-0)". Para ellos, "hay detalles, más allá de un resultado o de la mala imagen (desganada) que dejan los jugadores, que reflejan el estado de un equipo".

El Mundo ironiza sobre el "Galáctico Alcorcón, marciano Pellegrini", y dentro hablan de un "Eclipse total", y sigue con la analogía al decir que un satélite minúsculo llamado Alcorcón, de color amarillo y corteza rocosa, dejó en tinieblas a la galaxia blanca, a oscuras con sus miserias".

Un ridículo que da la vuelta al mundo

La italiana Gazzetta dello Sport apunta a "Una debacle histórica", y considera "increíble, en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey los madrileños ya perdían por 3-0 en el primer tiempo contra un equipo de Serie C (equivalente a la Segunda B en España)", mientras que el Corriere dello Sport apunta a que "El Alcorcón humilla a Raúl y compañía".

El francés L'Equipe opina que "El Real Madrid, con Raúl y Benzema, fue humillado por un equipo de Segunda B".

El británico The Guardian titula: "El Real Madrid recibe una paliza del modesto Alcorcón".

En Portugal, O Jogo destaca que "El Real sufre una real goleada contra el Alcorcón" y asegura que "se esperaba un partido fácil para el Real Madrid, que acabó siendo sorprendido por el Alcorcón en una derrota humillante".

Para el Clarín argentino, fue "Un Real papelón", y se sorprende: "Increíble. Histórico. El Real Madrid perdió con el Alcorcón de la Segunda B (tercera categoría) por 4-0, en la primera fase de la Copa del Rey. Gago entró con el partido 0-3... Los medios madrileños ya se preguntan si debe seguir Pellegrini y Valdano dijo que el ciclo continúa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento