Luis Enrique: "La final ha durado 57 minutos, hasta que expulsaron a Piqué"

  • "He visto muy bien a mi equipo", ha dicho en rueda de prensa el técnico azulgrana que ha perdido su primer título como entrenador del Barcelona.
  • Iniesta: "En el partido de ida cometimos muchos errores que ponen la eliminatoria cuesta arriba. Hoy hemos sido infinitamente superiores".
  • VÍDEO: Así fue la expulsión de Piqué.
El entrenador del FC Barcelona protesta al colegiado Velasco Carballo durante el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España.
El entrenador del FC Barcelona protesta al colegiado Velasco Carballo durante el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España.
EFE/Alejandro García
El entrenador del FC Barcelona protesta al colegiado Velasco Carballo durante el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha valorado el triunfo del Athletic Club sobre su equipo en la Supercopa de España, aunque no reprocha nada al conjunto blaugrana.

"He visto muy bien a mi equipo", ha dicho en rueda de prensa el técnico azulgrana que ha perdido su primer título como entrenador del Barcelona, así como la posibilidad de completar un sextete. "Viene bien de vez en cuando perder para saber lo duro que es ganar".

Luis Enrique no ha querido comentar su conversación en el vestuario con Piqué, que ha sido expulsado por decirle "Me cago en tu madre" a un juez de línea cuando su equipo ganaba 1-0. "La final ha durado 57 minutos, hasta que expulsaron a Piqué", ha sentenciado.

Iniesta: "Nos ha faltado un gol más en la primera parte"

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, ha afirmado que su equipo ha sido este lunes "infinitamente superior, pero no es un partido, es una eliminatoria" y dijo que no hay "nada que reprochar" a su conjunto.

"Son dos partidos y en el primero la balanza se decantó mucho. Quizá nos ha faltado un gol más en la primera parte para que ellos tuviesen más dudas. Nada que reprochar al equipo y a seguir", dijo después del final del duelo, al tiempo que descartó problemas de cansancio o falta de preparación.

"En el partido de ida cometimos muchos errores que ponen la eliminatoria cuesta arriba. Hoy hemos sido infinitamente superiores, pero no es un partido, es una eliminatoria", continuó Iniesta, que no sabe "si ha habido algún insulto o algo" en la expulsión de Gerard Piqué y que apostó por mirar ya hacia adelante: "Muy pocos equipos han hecho seis, tres o cuatro títulos. En diciembre iremos a por el quinto".

Bartomeu: "Hemos merecido más de lo conseguido"

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, afirmóapòr su parte que el equipo ha merecido "más de lo conseguido" y reconoció que "era muy difícil" remontar el 4-0 de la ida, pero se queda "con la imagen de esfuerzo y de sacrificio" que ha ofrecido el conjunto azulgrana. "Sabíamos que era muy difícil, pero hemos luchado al máximo. Felicito al Athletic, que ha hecho un gran partido", declaró el presidente del Barcelona.

Bartomeu reiteró los ánimos a su equipo: "Me quedo con el esfuerzo que han hecho y con el público, han venido casi 90.000 personas. Nos hubiera gustado el sextete, por supuesto, pero me quedo con la imagen de trabajo y de sacrificio que ha ofrecido el equipo". "Ya nos gustaría poder jugar cada año las Supercopas de Europa y de España", comentó el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento