Raúl y Guti, dos estandartes del madridismo, a punto de decir adiós al club

Raúl y Guti celebran un gol con la camiseta del Real Madrid.
Raúl y Guti celebran un gol con la camiseta del Real Madrid.
ARCHIVO
Raúl y Guti celebran un gol con la camiseta del Real Madrid.

Si el Real Madrid sigue siendo lo que es hoy en día es gracias a dos canteranos, José María Gutiérrez, Guti, y Raúl Gónzalez Blanco, el capitán, quienes este domingo pudieron vivir su último partido con la camiseta merengue.

El '7' del Madrid es el mejor jugador de la historia blanca, con permiso de Don Alfredo Di Stéfano, y siempre se ha caracterizado por ser un depredador del área y por su oportunismo. Su influencia es tan grande que, muchas veces, se ha llamado al Real Madrid, Raúl Madrid.

Se crió en un modesto barrio, en la colonia Marconi de San Cristóbal de los Ángeles. Llegó al Madrid en la temporada 92-93, procedente de las desaparecidas categorías inferiores del Atlético y Valdano le hizo debutar el 29 de octubre de 1994, con tan sólo 17 años, en la Romareda. Ha marcado más de 220 goles, ha jugado más de 520 partidos y ha ganado 14 grandes títulos. Tiene patentados dos regates: el aguanís y la palanqueta.

Raúl representa los más altos valores del madridismo y, aunque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2011, no quiere pasar otro año sin jugar y su destino serán los New York Red Bull o el Tottenham.

El genio rebelde

Guti despierta tantas pasiones como odios. Es un incomprendido, un genio rebelde, al que se ha acusado de desaparecer como el Guadiana.

Ha deleitado a la afición blanca con pases imposibles que sólo él ha sido capaz de ver, pero también ha caído en expulsiones tontas y en muchas rabietas con sus entrenadores.

Llegó al Madrid con 9 años y debutó en 1995. Pondrá rumbo al Galatasaray turco y cuando se retire vivirá en "Bangkok".

BIO Raúl. (27-06-1977, Madrid) Ha ganado 6 Ligas, 3 Copas de Europa y 2 Intercontinentales. Dos veces pichichi. 102 dos veces internacional.

BIO Guti. (31-10-1976, Torrejón de Ardoz). 5 Ligas, 3 Copas de Europa y 2 Intercontinentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento