Raúl García se acerca al Atlético de Madrid

  • El futbolista de Osasuna quiere esta al lado de Aguirre.
  • Aún no hay acuerdo oficial, pero se pagará mucho.
  • Le pretende también el Valencia.
Chevantón pelea un balón con Raúl García. (Reuters)
Chevantón pelea un balón con Raúl García. (Reuters)
Reuters
Chevantón pelea un balón con Raúl García. (Reuters)

El Atlético de Madrid ha tomado ventaja en la puja por hacerse con los servicios del jugador de Osasuna Raúl García. También le pretende el Valencia, pero el futbolista prefiere jugar bajo las órdenes del mexicano Javier Aguirre, quien le hizo debutar en Primera con los rojillos.

Así lo reconocieron a la agencia Efe fuentes cercanas al jugador, quien parece haberse decantado por la opción de fichar por el Atlético, club que ya le pretendió el pasado verano. En aquella ocasión el presidente osasunista, Patxi Izco, rechazó una oferta de 12 millones de euros (su cláusula de rescisión es de 22 millones de euros).

Aún no hay acuerdo ni cifra

No obstante, fuentes del club navarro subrayaron que todavía no ha cerrado el acuerdo con el Atlético de Madrid, ya que falta por definir con exactitud tanto la cantidad del traspaso como, sobre todo, establecer unas formas de pago garantizadas al cien por cien.

En ese caso, el traspaso del internacional español sub'21 al conjunto madrileño tendrá vía libre, puesto que Osasuna está exclusivamente interesado en la cuantía económica, sin entrar a valorar opciones por jugadores atléticos.

Osasuna, al margen de establecer el mayor traspaso de su historia, aunque afronta las negociaciones sin urgencias de vender al jugador, no quiere cercenar la progresión de Raúl García.

A sus 20 años Raúl García cumple su segunda temporada en Primera División, aunque ya debutó en la máxima categoría en la campaña 2004/05, en la que únicamente jugó 41 minutos en 2 partidos, de la mano del mexicano Javier Aguirre, actual entrenador del Atlético de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento