Rasmussen asegura que reaparecerá en julio de 2009 y que la Vuelta es su objetivo

  • El danés cumple una sanción de dos años que concluye el 27 de julio.
  • No tiene equipo, aunque confía en encontrar uno y correr la Vuelta.
  • Rasmussen ya ganó una etapa de la ronda española en 2003.
Michael Rasmussen, en la rueda de prensa. (Reuters)
Michael Rasmussen, en la rueda de prensa. (Reuters)
Michael Rasmussen, en la rueda de prensa. (Reuters)

El ciclista danés Michael Rasmussen aseguró que reaparecerá después del 27 de julio de 2009, cuando se cumple su sanción de dos años por dopaje, y que su objetivo principal para la próxima temporada, siempre y cuando encuentre equipo, es la Vuelta Ciclista a España. "Trabajo con esa idea [la de correr la ronda española] y todo va de maravilla, aunque no sé si será posible. Me entreno con regularidad, pero no de forma que pueda correr ya mañana. Todo depende de quién quiera tenerme y dónde tenga ganas de correr. Aún aspiro a competir en las grandes carreras", declaró al diario Politiken.

Me entreno con regularidad, pero no de forma que pueda correr ya mañana. Todo depende de quién quiera tenerme y dónde tenga ganas de correr

Rasmussen, de 34 años y actualmente sin equipo, fue despedido por el Rabobank holandés durante la disputa del Tour de Francia 2007, cuando era líder, por mentir sobre su paradero antes de la prueba e ignorar el código interno del equipo y saltarse controles antidopaje, lo que le valió luego una sanción de dos años de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El danés había afirmado inicialmente que se encontraba entrenándose en México, cuando en realidad se entrenaba en Francia e Italia, algo que el ciclista reconoció posteriormente.

El ciclista danés recurrió hace seis meses su sanción al Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) de Lausana (Suiza), pero todavía no ha recibido respuesta, pese a que el plazo normal fijado para ello suele ser de tres o cuatro semanas. "Lo encuentro curioso, pero no quiero parecer un viejo amargado, quiero seguir adelante. Lo que más me asombra es que ningún periodista ha querido investigar más a fondo en el caso: para mí es tan evidente que ha ocurrido algo que no debería haber ocurrido. Nadie defiende la seguridad jurídica de los deportistas", afirmó.

Otro gran nombre del pelotón que también cumplió una sanción por asuntos relacionados con el dopaje, el italiano Ivan Basso, ya anunció que estará en la salida de la Vuelta a España enrolado en el equipo Liquigas. Rasmussen ganó una etapa en la ronda española en la edición de 2003, concretamente la que concluyó en Cauterets (Francia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento