El R-26 es rápido y fiable

El nuevo monoplaza ha dado pocos problemas en la pretemporada y está listo para volver a ser campeón.Fiabilidad, ésa es la palabra mágica en Renault.

Tener un motor resistente capaz de rodar muchos kilómetros sin dar síntomas de cansancio, ése fue el punto fuerte del R-25 con el que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo la temporada pasada y seguirá siendo el pilar fundamental para los ingenieros de Renault a lo largo de la presente campaña.

"El R-26 es mejor coche que el R-25", sentencia el piloto asturiano, que ha completado sin problemas más de 20.000 km con el nuevo monoplaza, el R-26.

El R-26 es fiable (20minutos)

Un diseño parecido

El chasis del R-26 es muy parecido al de su predecesor, "apenas hay diferencias visibles", explica Alonso; pero su interior ha sido totalmente modificado para adaptarse a la normativa de ocho cilindros: "El coche es menos potente y más lento, pero eso les pasará a todas las escuderías".

Los sistemas de refrigeración también han sido reducidos, ya que el motor es más pequeño y necesita menos ventilación.

El alerón delantero es más angulado y el trasero, más pequeño. Se ha trabajado la aerodinámica para compensar la pérdida de motor.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento