Milos Raonic, la nueva perla del circuito, se pule en España

  • Ha decidido ponerse en manos del español Galo Blanco.
  • Raonic, 20 años, 1,96 metros y 90 kilos es esta semana el 37 del mundo.
  • Hace unos meses ocupaba el puesto 159 en el ránking de la ATP.
Raonic, en Memphis.
Raonic, en Memphis.
REUTERS
Raonic, en Memphis.

Muy pocos lo conocían hace unos meses, cuando ocupaba el puesto 159 en el ránking de la ATP, pero desde que Milos Raonic decidió ponerse en manos del español Galo Blanco y trasladarse a la academia que el técnico asturiano tiene en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), se ha convertido en el jugador revelación del circuito ATP.

Raonic, 20 años, 1,96 metros y 90 kilos es esta semana el 37 del mundo, después de un arranque de año fulgurante el que ha logrado el primer título de su carrera (San José, ante Fernando Verdasco) y ha disputado la final en Memphis (perdió el pasado domingo ante Andy Roddick).

Nacido en Podgorica (Montenegro), pero criado en Canadá desde que se trasladó a Toronto con su familia a los 3 años, Milos trabaja desde octubre en la academia de Galo Blanco, Fernando Vicente y Jairo Velasco.

Su potente saque y un físico imponente que Toni Estalella, el que fuera preparador del ex 'top-ten' Àlex Corretja, se encarga ahora de moldear, lo convierten en un auténtico diamante en bruto.

El español Rafa Nadal, número uno mundial, ha dicho de él que "con más experiencia y más físico, será muy difícil de parar", y Roddick, quien lo sufrió en la final de Memphis, añadió: "es el jugador más interesante de los que han llegado al circuito en los últimos años".

Su entrenador, Galo Blanco, cree que Raonic lo tiene todo para triunfar. "Es muy joven, aunque creo que muy maduro para su edad. Tiene una proyección enorme, pero lo más importante es que tanto él como nosotros, en Sant Cugat, sabemos que hay que continuar trabajando a diario para seguir mejorando", ha dicho.

Tras estas dos últimas semanas fantásticas, Raonic cuenta ya con un balance de doce victorias y tres derrotas en 2011, teniendo en cuenta únicamente los partidos disputados en los cuadros oficiales.

"Ahora toca descansar", explica Galo Blanco, "pues lleva fases previas en tres torneos y un total de 24 partidos en lo que va de año. Y eso es demasiado, incluso para un tenista joven como él", añade.

Raonic irá a Acapulco, aunque no es seguro que juegue. Aprovechará al menos para entrenarse y preparar la eliminatoria de Copa Davis entre México y Canadá. Luego, hará la gira americana (Indian Wells y Miami) y regresará a Barcelona para recuperarse unos días antes de participar en el Godó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento