Sergio Ramos: "Se ha formado una imagen equivocada de mí"

  • El lateral de la selección analiza la semifinal.
  • Considera que se ha sido muy duro y muy crítico con él.
  • Se ha referido a la que será su próxima temporada en el Real Madrid.
Sergio Ramos se lamenta tras un fallo en defensa que costó el segundo gol de Estados Unidos.
Sergio Ramos se lamenta tras un fallo en defensa que costó el segundo gol de Estados Unidos.
EFE

El lateral de España y del Real Madrid Sergio Ramos ha dado la cara horas, después de quedarse a las puertas de la final de la Copa Confederaciones, y se ha defendido de las críticas que ha recibido toda la temporada, de las que asegura "se ha formado una imagen equivocada".

De una entrevista pactada para hablar de la final soñada al dolor que siente, qué cosas tiene el fútbol...

Es lo que tiene este deporte. En un minuto todo puede cambiar. Me sentí cómodo en la semifinal, pero, después de tener ocasiones de gol, cometí un fallo. Si hubiese marcado todo habría cambiado. Por desgracia tuve esa mala suerte y hay que mirar para adelante.

Cuando voy a despejar me gana la partida. Es un error que cometo
¿Por qué no despejó?

Sinceramente es un balón que controlo sin darme cuenta de que tengo al rival detrás. Cuando voy a despejar me gana la partida. Es un error que cometo. Lo asumo y me sirve para seguir creciendo. No soy un jugador que le gusta dar pelotazos, pero soy consciente de que un defensa tiene que ser contundente y más aún en su área.

¿Siente más exigencia que otros laterales? Su despliegue físico y aportación ofensiva le cuestan críticas defensivas.

La verdad es que respeto la crítica de todo el mundo, siempre y cuando sea deportiva. No personal, ni persecuciones como hay. Cuando el resultado no sale o se pierde por dos errores contados, la gente cambia radicalmente de opinión. No puedo hacer nada salvo dar todo en el campo.

¿En qué falló España?

Puso el corazón, las ganas y el respeto al rival. Es difícil explicar pero principalmente nos faltó fortuna de cara a gol.

Cuando el resultado no sale o se pierde por dos errores contados, la gente cambia radicalmente de opinión

¿No se pensó antes de tiempo en una final soñada con Brasil?

No, creo que no. Si en algo destaca esta selección es por la humildad, por ir paso a paso sin mirar más allá del siguiente partido. Estados Unidos no era un rival como Italia o Brasil, pero teníamos claro que queríamos estar en la final. No salió el partido.

¿No se ha cumplido el objetivo marcado?

Todo lo que no sea conquistar un título es no cumplir. Estamos tristes por no poder aspirar al título y seguir en la Copa Confederaciones para jugar la final de consolidación. Dentro de lo que cabe intentaremos quedar terceros mejor que cuartos.

¿No es un marrón de partido y debíamos estar ya en casa?

Para mi defender la camiseta de nuestro país nunca es un marrón, todo lo contrario. Si encima te puedes ir con un mejor sabor de boca que ayer mucho mejor.

Cerrará una temporada dura tras protagonizar un cambio de imagen. Se ha vuelto a ver a una persona abierta y bromista.

Me alegra. Está claro que en las ultimas temporadas se ha formado una imagen equivocada de mí de cara a la prensa y la afición. Personalmente me duele saber que tienen una imagen de mí que no es cierta. Era el momento de cambiarla. Estoy contento por las críticas buenas por mi actitud. Espero seguir en la misma línea y que la gente conozca al verdadero Sergio Ramos, un chaval normal, humilde y sencillo que quiere seguir aprendiendo.

Me duele saber que tienen una imagen de mí que no es cierta. Era el momento de cambiarla
¿Qué momento le hizo parar a reflexionar sobre cambios?

De todos los momentos buenos se aprende pero de los malos mucho más. En poco tiempo he pasado muchos que me han servido para reflexionar y cambiar cosas. Espero que desde ahora esa línea sea continua hasta mi retirada.

¿Necesitaba el ambiente de la selección para ser feliz?

Siempre he sido feliz, en algún momento es cierto que un poco menos por las circunstancias, pero personalmente he sido feliz. Te cuesta más sacar una sonrisa en ocasiones, por varios motivos, pero el que me conozca sabe lo alegre que soy. Con solo mirarme la cara se refleja mi estado de animo, que casi siempre es bueno.

¿Cuesta asimilar la dosis de fama tan joven?

Uno profesionalmente cuando empieza a jugar al fútbol sueña con llegar a ser lo que somos. Estoy orgulloso de ser un espejo donde mirarse de muchos chavales que entrenan a diario con la ilusión de llegar a ser futbolista. Asumo lo que soy para bien y para mal. Igual que te benefician cosas te perjudican otras, pero el sitio que me ha dado Dios en esta vida lo tengo aprovechar y ser agradecido.

Me alegra mucho por Raúl Albiol, por lo buen jugador y la buena persona que es
¿Le anima pensar en lo que le espera en el nuevo Real Madrid?

Está claro que ahora con el nuevo presidente me sobran palabras de agradecimiento para la persona que me fichó para el Real Madrid y cambió mi vida. La afición vuelve a estar ilusionada por el proyecto. Habrá fichajes hasta el final y los que han llegado son estrellas mundiales como Cristiano y Kaká que van a aportar muchas cosas. Este año daremos mucho de que hablar y muchos títulos.

Fue el primer fichaje español y toma su relevo Raúl Albiol.

Me alegra mucho por él, por lo jugador y la buena persona que es. Nos va a aportar muchísimo. Conozco a muchos jugadores y él es de los más sencillos y humildes. Es un premio después de todo lo que pasó con su accidente. En Getafe y Valencia se ha ganado por méritos propios estar donde está. Es un central rápido que siempre sabe donde tiene que estar. Nos viene de lujo.

¿Cómo encajará Cristiano Ronaldo en el vestuario?

No habrá problema. He hablado con compañeros suyos de otras etapas y dicen que es un tío normal, que marca la diferencia en muchos aspectos. Intentaremos integrarlo rápido dentro del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento