Puyol y Sergio Ramos, dos motores para las defensas de Barça y Madrid

  • Puyol y Ramos gozan de una envidiable capacidad física.
  • El barcelonista posee el récord de balones robados en un partido.
  • Sergio Ramos está en la agenda de muchos clubes europeos.
Puyol y Sergio Ramos.
Puyol y Sergio Ramos.
AGENCIAS
Puyol y Sergio Ramos.

Puyol y Sergio Ramos son dos incansables defensas indiscutibles en sus respectivos equipos y en la selección española, donde la veteranía del catalán se complementa perfectamente con la juventud del sevillano. Su capacidad física es una de sus grandes virtudes y el clásico la pondrá a prueba como ningún otro partido. Así son Puyol y Ramos:

CARLES PUYOL. Nació en La Pobla de Segur (Lleida) y tiene 30 años. Se formó en las categorías inferiores del Barça donde comenzó jugando como extremo derecho. Luego retrasó su posición al centro del campo y finalmente a la defensa donde mostró su mejor rendimiento.

Debutó con el primer equipo en la temporada 1999/00 con Van Gaal en el banquillo y ejerciendo de lateral, posición en la que formó durante años hasta recolocarse como central. Actualmente es el capitán del Barça y una de las voces más respetadas en el vestuario azulgrana.

La temporada pasada, en un partido contra el Getafe, consiguió robar 22 balones batiendo el récord de la Liga, que, curiosamente, poseía hasta entonces el joven Sergio Ramos con 20.

SERGIO RAMOS. Sólo tiene 22 años y parece todo un veterano del Real Madrid y de la selección. Es un lateral rápido, contundente y con mucho peligro cerca del área, aunque en ocasiones abusa de su faceta ofensiva.

Se formó en la cantera del Sevilla, club con el que debutó en Primera a los 17 años. Fichó por el Real Madrid en la temporada 2005/06 por una cifra mareante de 27 millones de euros.

Su buen rendimiento en el Bernabéu despertó el interés de muchos clubes europeos y el Madrid no tuvo más remedio que mejorarle el contrato en 2007 doblando su sueldo. Actualmente, Ramos sigue flirteando con varios clubes del continente y su rendimiento ha bajado esta campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento