Nuevo doblete español en el Dakar: ganan Barreda y Sainz, lideran Coma y Roma

  • Barreda suma su tercera victoria en el Dakar en la primera etapa que se disputa por un suelo de Bolivia que solo pisaron motos y quads.
  • Los coches y camiones disputaron un recorrido alternativo con inicio y final en Salta (Argentina); este lunes se juntarán todos en Chile.
Nani Roma afronta la séptima etapa del raid Dakar 2014.
Nani Roma afronta la séptima etapa del raid Dakar 2014.
EFE
Nani Roma afronta la séptima etapa del raid Dakar 2014.

El español Joan Barreda (Honda) ganó este domingo la séptima etapa de motos del Dakar, entre la ciudad argentina de Salta y la boliviana de Uyuni, por delante de su compatriota Marc Coma (KTM), que mantiene el liderato.

Barreda obtuvo su tercer triunfo parcial en este Dakar con una ventaja de 4:03 sobre Coma y de más de 5 minutos sobre el francés Cyril Despres (Yamaha).

El Dakar llegó por primera vez en su historia a Bolivia, aunque solo lo hicieron las motos y los quads, con un recorrido de 290 kilómetros cronometrados, 103 menos de lo previsto inicialmente debido al mal estado del tiempo.

Nani Roma sigue líder en coches

El español Carlos Sainz (SMG) se adjudicó la séptima etapa del Dakar, en la localidad argentina de Salta, en la que el también español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue cuarto y mantuvo la primera plaza en la clasificación general del rally.

Sainz, en su segunda victoria, le sacó 4:24 al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), segundo, y algo más de 7 minutos al francés Stéphane Peterhansel, que culminó los 533 kilómetros cronometrados en tercer lugar.

Los autos y los camiones recorrieron este domingo un trazado en forma de bucle por los alrededores de Salta, mientras las motos y los quads enfilaron rumbo a la localidad boliviana de Uyuni.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento