Falcao, tercero en el 'pichichi', sería máximo goleador en las tres principales ligas europeas

  • El colombiano, con su último tanto al Sevilla, iguala su mejor marca.
  • Cristiano Ronaldo (31) y Leo Messi (43), muy por encima del ariete atlético.
  • Ha marcado más goles que Luis Suárez, Van Persie, Cavani o Lewandowski.
El jugador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.
El jugador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.
EFE
El jugador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.

El pasado domingo, Radamel Falcao marcó el gol de la victoria del Atlético de Madrid ante el Sevilla. Era su gol número 25 en Liga, tanto con el que superaba su registro del año pasado. En su primer año como rojiblanco, el colombiano anotó 24 goles.

Con los 25 que lleva ya, a falta de seis jornadas para que acabe el campeonato nacional de Liga, Falcao ha igualado su mejor marca como profesional, que había conseguido en las filas del Oporto portugués en la temporada 2009-2010.

Inglaterra, Italia, Alemania...

Estos datos permitirían a Falcao ser el máximo goleador en las principales ligas europeas. En Inglaterra, el máximo goleador es el uruguayo del Liverpool Luis Suárez, con 23 tantos. Tras el ariete charrúa se sitúan el holandés del Manchester United Robin van Persie (21) y el galés del Tottenham Gareth Bale (17).

Falcao también supera a todos los goleadores de Italia: en la Serie A el máximo goleador es otro uruguayo, Edinson Cavani, del Nápoles, con 23 tantos. Le siguen el veterano del Udinese Antonio Di Natale y el joven delantero del Milan Stephan El Shaarawy, con 18 y 16 goles, respectivamente.

En la Bundesliga tampoco hay ningún jugador que supere al de Santa Marta: el máximo realizador es el polaco del Borussia de Dortmund Robert Lewandowski (23 goles), seguido por Stefan Kiessling, del Bayer Leverkusen (21) y el croata del Bayern Mario Mandzukic (15).

Pero curiosamente, donde Falcao no sería máximo realizador es en España. Y es que por delante tiene a dos atacantes que no se cansan de batir récords. El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo lleva 31 goles, mientras que Leo Messi, inalcanzable, lleva ya 43. Datos casi sin precedentes, porque sin haber finalizado la Liga, con sus 25 goles Falcao hubiera ganado siete de los últimos 20 trofeos Pichichi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento