Rio Ferdinand no secunda una campaña contra el racismo y decepciona a Alex Ferguson

  • El central del Manchester United fue el único de sus compañeros que no llevó la camiseta de esta lucha durante el calentamiento del partido ante el Stoke.
  • Su hermano Anton se vio envuelto en un juicio con John Terry por insultos racistas.
  • La campaña, de Kick it out,  estaba apoyada por la asociación de futbolistas, y fue seguida incluso por Luis Suárez, sancionado por insultar a Patrice Evra.
Rio Ferdinand, central del Manchester United, durante un partido ante el Stoke.
Rio Ferdinand, central del Manchester United, durante un partido ante el Stoke.
EFE
Rio Ferdinand, central del Manchester United, durante un partido ante el Stoke.

Rio Ferdinand, central del Manchester United, ha provocado el enfado de Alex Ferguson en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Stoke por no llevar en el calentamiento la camiseta contra el racismo que todos sus compañeros se pusieron.

Se trata de una campaña de la Federación de Fútbol inglesa con 'Kick it out', que buscaba un golpe de efecto en este sentido después del último escándalo de la Premier League protagonizados por John Terry con Anton Ferdinand.

“Estoy muy decepcionado porque dije en rueda de prensa que los jugadores se pondrían esa camiseta. Es vergonzoso”, dijo Ferguson."Tenía el apoyo de la asociación de futbolistas, todos los jugadores del país deberían llevarla. Nos ha dejado tirados pero lo superaremos, no hay que preocuparse", añadió.

Según informan los medios británicos, esta campaña se lleva a cabo especialmente tras el juicio de John Terry por insultos racistas al jugador del QPR, Anton Ferdinand, hermano de Rio.

Incluso Luis Suárez, sancionado hace dos campañas por insultos racistas a Patrice Evra, se puso la camiseta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento