Racing
El delantero marfileño del Racing de Santander Mamadou Koné (d) a la llegada del equipo a Santander. EFE

El consejo de administración del Racing de Santander ha aprobado, por unanimidad, pagar una nómina completa a la plantilla, cuerpo técnico y empleados, así como emprender acciones legales contra el portero Dani Sotres, que ha fichado por el Recreativo de Huelva sin llegar a un acuerdo con el club.

Entre los asuntos que la nueva directiva del Racing acordó anoche, según ha informado el club, figura la decisión de pagar una de las nóminas que se debían a todos los empleados del Racing.

El consejo, al no haber conseguido llegar a un acuerdo amistoso con Dani Sotres, quien decidió romper unilateralmente su contrato para fichar por el Recreativo de Huelva, también ha decidido emprender las acciones legales pertinentes contra el portero cántabro "para defender", ha expresado, "aquello que creemos que en justicia nos corresponde".

Los actuales dirigentes del Racing, encabezados por su presidente, Juan Antonio "Tuto" Sañudo, han subrayado la unión, el consenso y el esfuerzo con el que seguirán "trabajando para reconducir la situación tan delicada" en la que se encuentra el club cántabro.

Asimismo, agradecen a todos los aficionados y empresas la "ayuda impagable" que están brindando al club desde que se produjo el cambio en la dirección del Racing, cuando el pasado 31 de enero la junta de accionistas acordó la destitución del consejo que presidía Ángel Lavín.

Finalmente, el consejo ha convocado una rueda de prensa para el próximo martes, 25 de febrero, en la que hará una "exposición detallada" de la delicada situación económica que atraviesa el Racing.