Un gol de Juanjo le da al Racing su quinto triunfo consecutivo

  • Miguel Ángel Portugal se la jugó, con la entrada de Balboa y juanjo, y le dio sus frutos.
  • El Racing olvida el descenso.
El centrocampista argentino del Racing de Santander, Lionel Scaloni (i) disputa un balón con el centrocampista de Osasuna David López (Efe).
El centrocampista argentino del Racing de Santander, Lionel Scaloni (i) disputa un balón con el centrocampista de Osasuna David López (Efe).
EFE
El centrocampista argentino del Racing de Santander, Lionel Scaloni (i) disputa un balón con el centrocampista de Osasuna David López (Efe).

Un gol de Juanjo, delantero que acababa de entrar en el campo, dio al Racing su quinta victoria consecutiva con la que se alejan del descenso y se acercan a los puestos que luchan por entrar en Europa.

Los cántabros llevaron siempre la iniciativa ante un Osasuna poco ambicioso que sólo inquietó tímidamente a Toño en sendos cabezazos de Raúl García, ambos desviados.

El Racing salió con muchas ganas y en los primeros cinco minutos llegó en tres ocasiones al área de Ricardo, la última de ella con un centro medido de Munitis para que Cristian Fernández, en posición correcta, rematara de cabeza a las mallas, pero el colegiado Pérez Lima anuló el tanto por fuera de juego, a instancias de su asistente.

Ante un Osasuna demasiado replegado y que apenas presionaba en campo contrario, el Racing controlaba el juego y superaba a los navarros por ambas bandas, aunque sin encontrar a Zigic en los centros que colgaban al área.

El dominio del Racing, que fue absoluto en los primeros veinte minutos, se fue mitigando hasta la conclusión de un primer periodo en el que, aunque apenas se vio al Osasuna, lo cierto es que no se registraron ocasiones de verdadero peligro en ninguna de las dos porterías.

Nada más volver del descanso se reclamó un penalti contra Osasuna, por derribo a Rubén dentro del área, acción muy protestada por los jugadores locales y por una afición que ya venía mostrando su descontento con el árbitro, desde que anuló el gol de Cristian Fernández.

Cuando el resultado era más incierto, al perder el Racing el control del juego, el técnico de los locales, Miguel Ángel Portugal, se la jugó al dar entrada a Balboa y Juanjo, con lo que los cántabros ganaban un delantero, pero perdían un centrocampista.

La apuesta dio su fruto porque, apenas cuatro minutos después, Munitis sacó una falta que remató de cabeza Zigic, para que Ricardo despejara en corto y el recién entrado en el campo, Juanjo, marcara con la testa, tirándose en plancha.

Y, con el tiempo casi cumplido, el Racing tuvo dos clarísimas oportunidades para aumentar su ventaja, primero en un contragolpe conducido por Juanjo y Balboa, que desperdició éste sólo ante Ricardo, como también volvía a fallar en una acción siguiente, tras deshacerse de dos defensas.

1.- Rácing de Santander: Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Cristian Fernández; Scaloni (Juanjo, min 75), Vitolo, Colsa, Serrano (Balboa, min 75); Munitis y Zigic (Antonio Tomás, min 84).

0.- Osasuna: Ricardo; Javier Flaño (Juanlu, min 81), Cruchaga, Josetxo, Corrales; Nekounam, Puñal; Juanfran, Milosevic (Raúl García, min 23), David López; y Soldado (Webo, min 69).

Goles: 1-0, min 79. Juanjo.

Arbitro: Manuel Ángel Pérez Lima (comité canario). Mostró cartulinas amarillas a Juanfran, Cruchaga y Corrrales por el Osasuna y a Cristian Fernández y Vitolo por el Racing.

Incidencias: partido de la vigesimoquinta jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.123 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento