Racing
Varios jugadores del Racing de Santander encabezados por Andreu (i) y Miguélez se dirigen al entrenamiento. EFE

El Racing de Santander ha registrado esta tarde la información adicional requerida por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y queda ahora a la espera de que el comité de control económico y la comisión delegada resuelvan si cumple los requisitos para inscribirse en la liga.

El club cántabro presentó el pasado jueves la documentación para su inscripción en la LFP, pero ésta le pidió que acreditara cómo había conseguido aplazar sus deudas para reunir los requisitos económicos.

Según han informado fuentes del club, dos de los consejeros del club, David González Pescador y Juan José Uriel, se han desplazado este martes a Madrid y han entregado esa documentación adicional.

El comité de control económico de la LFP examinará los documentos mañana, miércoles, y el jueves se reunirá la comisión delegada para tomar su decisión.

El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha explicado que los responsables del Racing le han asegurado que confían en cumplir con los requisitos de la LFP y lograr la inscripción para que el club pueda competir esta temporada en Segunda División.

De ello depende el futuro del club, que jugando en la Liga Adelante tendría mayores ingresos para tratar de sortear sus dificultades económicas.

En cambio, si pierde la categoría y regresa a Segunda B el ya centenario Real Racing Club podría verse abocado a la liquidación.