Un renovado Racing examina el ambicioso proyecto atlético

Las claves
  • Racing de Santander-Atlético de Madrid, domingo 19:00 en el Sardinero.
  • La novedad racinguista, la vuelta de Munitis.
  • En el Atlético, el dúo Torres-Mista en la delantera.
Jugadores del Atlético en la pretemporada (Efe)
Jugadores del Atlético en la pretemporada (Efe)
Juan Martín/Efe
Jugadores del Atlético en la pretemporada (Efe)
El Racing de Santander, liderado por Pedro
Munitis y en el que Miguel Angel
Portugal debutará como entrenador del equipo cántabro en partido oficial, pondrá mañana a prueba al Atlético de Madrid de Javier Aguirre.

Santander será el primer test para el nuevo reto europeo del Atlético durante la presente temporada, en la que, dirigido por el mexicano Javier Aguirre y reforzado con notables fichajes, como Sergio 'Kun' Agüero, pretende sumar sus primeros tres puntos del curso.

Torres, el referente

Aún así, el joven atacante argentino, será suplente en el partido de mañana, según los ensayos del técnico durante esta semana, en la que ha probado con Fernando Torres, otro año más la referencia ofensiva rojiblanca, y Mista como delanteros.

Aguirre también apostará por fortalecer su centro del campo, con el portugués Costinha y el francés Luccin, en un once que se completa con Jurado y el búlgaro Petrov en las bandas; el griego Seitaridis y Antonio López, como laterales; Pablo Ibáñez y el colombiano Perea, como centrales; y el argentino Leo Franco, en la portería.

En Santander, en cambio, no estarán los argentinos Maxi Rodríguez y Luciano Galletti, que se perderán el duelo por sendas lesiones musculares y que se unirán en el capítulo de bajas a Miguel de las Cuevas, que se recupera de una luxación-fractura de tobillo, y Mariano Pernía, con un partido de sanción de la pasada campaña.

Esos cuatro futbolistas, además del portero Ismael Falcón por decisión técnica y del serbio Mateja Kezman por su inminente traspaso al Fenerbahce turco, se quedaron fuera de la lista, compuesta, además del once inicial, por Cuéllar, Valera, Azcárate, Ze Castro, Gabi, Mario Suárez y 'Kun' Agüero.

Portugal, la novedad racinguista

Enfrente estará el Racing de Santander, en el que debutará Miguel Angel Portugal como nuevo entrenador de un conjunto cántabro al que retornan Pedro Munitis, Gonzalo Colsa y Luis Fernández, tras su paso por otros clubes.

Volver a ver al ex deportivista Pedro Munitis con la camiseta del Racing es, en principio, el principal aliciente de este encuentro en el que cabe esperar que Portugal presente un once inicial con cambios en todas las líneas.

Munitis jugará en punta

junto con el canterano Juanjo, jugador que se ha ganado el puesto al ser el máximo realizador del Racing durante la pretemporada.

También cuentan con posibilidades de debutar con la elástica racinguista otros jugadores como Rubén, Balboa y Momo; o, en el caso de Aganzo, de volver a vestirla tras su paso por el fútbol israelí.

Alineaciones probables:

Racing de Santander: Toño; Pinillos, Oriol, Alfaro, Luis Fernández; Cristian Alvarez, Vitolo, Colsa, Melo; Juanjo y Munitis.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López; Jurado, Costinha, Luccin, Petrov; Fernando Torres y Mista.

Árbitro: Eduardo Iturralde González (Comité Vasco).

Campo: Campos de Sport del Sardinero.

Hora: 19:00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento