El Atlético de Aguirre arranca con victoria

Claves:
  • El Atlético venció a domicilio al Racing por 0-1.
  • Los cántabros merecieron más y fueron mejores pero les faltó gol.
  • Torres, con muchas ganas, marcó el primer gol de la temporada.
Torres celebra un gol (Esteban Cobo/EFE)
Torres celebra un gol (Esteban Cobo/EFE)
Agencias
Torres celebra un gol (Esteban Cobo/EFE)
El Atlético de Madrid venció al Racing con un tempranero gol de Fernando Torres, que a la postre fue todo lo que hizo el equipo del mexicano Javier Aguirre en ataque, frente a un rival que
mereció más por las
numerosas ocasiones de que dispuso para batir al argentino Leo Franco.

Salvo en los primeros veinte minutos el Racing jugó mejor que un conservador Atlético que si ya esperaba atrás a los cántabros a raíz del gol de Torres, lo hizo aún más durante el segundo periodo que tuvo jugar con un hombre menos por la merecida expulsión con roja directa del griego Seitaridis.

El Atlético de Madrid daba sensación de peligro cuando encaraba a la defensa cántabra y, cuando la parroquia racinguista aún no se había repuesto del susto protagonizado por Petrov, los rojiblancos se adelantaron al culminar Torres una jugada que parecía no llevar mucho peligro, pero que los cántabros no acertaron a despejar.

A partir de ahí, el Atlético controló el ritmo del partido durante algunos minutos, pero el Racing se repuso, fue de menos a más y dispuso de tres claras oportunidades de empatar, en un cabezazo de Oriol que salió ajustado al palo, en un disparo raso de Munitis y en un remate de Juanjo que repelió el travesaño.

En los últimos veinte minutos de la primera parte el Atlético de Madrid se limitó a defender su ventaja. a.

Expulsión de Seitaridis

Al filo del descanso, el Atlético de Madrid se quedó con un hombre menos al ser expulsado, con roja directa, el griego Seitaridis, por una alevosa entrada por detrás cometida sobre Melo.

El técnico Javier Aguirre movió el banquillo en el descanso para sustituir a Jurado y Petrov por Valera y Gabi; lo que no impidió que el Racing siguiera achuchando a los rojiblancos como en la jugada en la que Luis Fernández colgó un balón al segundo palo para que Cristian Alvarez obligara a Leo Franco a realizar una gran parada para despejar un balón con marchamo de gol.

El Racing llegaba cada vez con más peligro, pero ponía de manifiesto su falta de gol al desperdiciar, entre otras dos clarísimas ocasiones de Juanjo y Balboa, quienes solos ante Leo Franco, remataron de cabeza lejos de los tres palos cuando tenían todo a su favor.

Leo Franco, el mejor de su equipo, acabó con las esperanzas del Racing cuando, en una misma jugada, despejó primero un tiro lejano de Balboa y, a continuación, en el rechace, un duro disparo de Aganzo, al borde del área chica. Sólo quedaban cinco minutos y el Racing ya no tuvo más opciones.

FICHA DEL PARTIDO

Racing Santander (0): Toño; Pinillos, Oriol, Alfaro, Luis Fernández; Cristian Alvarez (Balboa, min 64), Vitolo, Colsa, Melo (Momo, min 84); Munitis y Juanjo (Aganzo, min 69).

Atlético de Madrid (1): Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López; Jurado (Valera, min 46), Luccin, Costinha, Petrov (Gabi, min 46); Torres y Mista (Agüero, min 67).

Goles: 0-1, min 11. Torres.

Arbitro: Eduardo Iturralde González (comité vasco). Mostró tarjetas amarillas a Alfaro, Colsa y Melo por el Racing y a Luccin, Costinha, Gabi y Pablo por el Atlético de Madrid y expulsó con roja directa a Seitaridis.

Incidencias: Partido de la primera jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 17.897 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento