La 'Quinta de Asensio' maravilla en la Eurocopa sub-21

  • La Rojita ya está en las semifinales del torneo continental sub-21.
  • Se reúne una generación extraordinaria de jóvenes futbolistas.
El español Marco Asensio, en acción durante un partido del Grupo B por el Campeonato de Europa sub-21 disputado entre Portugal y España.
El español Marco Asensio, en acción durante un partido del Grupo B por el Campeonato de Europa sub-21 disputado entre Portugal y España.
EFE

Llegaban con unas expectativas muy altas, y no han decepcionado. La sub-21 ya está en semifinales de la Eurocopa, y lo ha hecho con dos convincentes victorias que le han dado el billete pese a que aún queda un partido por disputarse de la primera ronda.

El futuro no puede ser más esperanzador para la Roja. Viendo el talento que viene por detrás, es lícito soñar con un nuevo ciclo de victorias de la selección tras dos fracasos sonados de manera consecutiva. Tras ganar dos Eurocopas y un Mundial en solo seis años, los dos últimos torneos supusieron grandes decepciones, y los jóvenes de la sub-21 están dejando claro que tienen un hueco en la renovación que está llevando a cabo Lopetegui.

El seleccionador no pierde detalle de ellos, y ya son cinco los que se han estrenado con los mayores (bien debutado, bien entrado en convocatoria) ante su impresionante potencial.

-          Saúl Ñíguez: Pese a sus 21 años, lleva ya más de dos como titular indiscutible en el centro del campo del Atlético de Madrid. Es un medio que lo tiene todo: una zurda precisa y potente, buen golpeo de balón, llega bien desde atrás al remate de cabeza y ya ha firmado varios golazos regateándose a varios contrarios. Su debut con los mayores fue el 1 de septiembre ante Bélgica, con Lopetegui, aunque Del Bosque ya le había convocado antes.

-          Marco Asensio: Está siendo la gran sensación del campeonato. Su temporada en el Real Madrid ha dejado claro que estamos ante un proyecto de jugador llamado a ser uno de los mejores del mundo. Tiene una zurda de oro, con una calidad impresionante y un golpeo de balón potente y preciso que le ha hecho convertir varios golazos. Su debut en la selección fue el 5 de septiembre, y desde entonces ha maravillado cada vez que se enfunda la Roja.

-          Kepa Arrizabalaga: Esta temporada, se ha hecho con la titularidad en una portería tan mítica como la del Athletic, y sus soberbias actuaciones le valieron la llamada de Lopetegui para la última convocatoria. Su agilidad, reflejos y dominio del juego aéreo le convierten en una amenaza para la titularidad de De Gea en la meta española.

-          Héctor Bellerín:El único jugador de la sub-21 que ha acudido a un gran torneo es el defensa del Arsenal, que estuvo en la Eurocopa de 2016 debido a la lesión de Carvajal. Es un lateral derecho de marcado carácter ofensivo, que siempre busca la profundidad por su banda y sus cualidades han hecho que el Barça le tenga como una prioridad en su lista de fichajes de este mercado veraniego.

-          Gerard Deulofeu:Ante la falta de minutos en el Barça, el extremo fue cedido al Everton, donde no triunfó. Sin embargo, en enero se marchó al Milan, y en Italia su fútbol ha explotado definitivamente. Lopetegui, que le conocía bien de las inferiores, decidió darle la oportunidad, y sus actuaciones con la absoluta han sido espectaculares. Su explosividad y talento han convencido al conjunto azulgrana, que le repescará este verano para dar aire a la MSN.

-          Iñaki Williams:El potente delantero del Athletic está plenamente consolidado en la liga y viene de un año espectacular. Puede jugar tanto en punta como en cualquiera de las dos bandas. Debutó con la Roja poco antes de la Eurocopa, ante Bosnia.

-          Denis Suárez: Su buen hacer en el Sevilla le valió el regreso al Barça, pero esta temporada no ha logrado consolidarse en el equipo azulgrana, en el que ha alternado buenos partidos con otros en los que no ha destacado. Aún así, se espera mucho de este centrocampista ofensivo que debutó también ante Bosnia.

-          Muchas más promesas:No se han estrenado aún con la absoluta, pero todo apunta a que pronto podrían hacerlo. Especial mención para: Dani Ceballos, talentoso centrocampista del Betis que podría fichar por un grande de la Liga esta temporada; Marcos Llorente, un medio defensivo que ha triunfado en el Alavés y vuelve ahora al Real Madrid; Sandro Ramírez, delantero que ha explotado esta temporada en el Málaga; Mikel Merino, centrocampista del Borussia Dortmund; y Jesús Vallejo, central que ha despuntado en la Bundesliga y que regresa también al Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento