Queralt Castellet en los Juegos de PyeongChang
Queralt Castellet en los Juegos de PyeongChang RFEDI - Archivo

Así, Castellet se quedó sin el deseado podio por escasa diferencia con la estadounidense Maddie Mastro. Mientras que la catalana hizo una mejor puntuación de 81.00, en su tercera bajada, Mastro obtuvo 82.00 también en su tercer y último turno hasta llevarse el bronce.

Ese adelantamiento 'in extremis' privó a la de Sabadell de repetir el éxito del 2015, cuando conquistó la plata en la cita mundialista de Kreischberg (Austria). Y es que sobre la nieve de Park City le costó entrar en calor, cayéndose en el tramo final de sus dos primeras bajadas al semitubo.

Fue testigo, eso sí, de cómo la también estadounidense Chloe Kim marcó territorio desde el principio de la final. En su primera tanda, se lució e hizo una puntuación de 93.50; ya nadie le arrebató ese primer puesto y, por consiguiente, la medalla de oro.

La china Xuetong Cai dio la sorpresa colocándose en el segundo lugar, adjudicándose de tal forma una plata que parecía destinada a Arielle Gold. Pero la tercera representante yanqui, que el pasado miércoles había hecho 86.50 puntos en la ronda clasificatoria, finalmente fue quinta con su mejor bajada en el tercer turno (79.00).