Stoner marca el ritmo en MotoGP con Rossi y Jorge Lorenzo como alternativas

  • El australiano ha dominado con claridad todos los entrenamientos.
  • Sólo Rossi y Jorge Lorenzo parecen poder hacerle frente en la carrera.
  • Bautista, el más rápido en 250, con Aoyama segundo y Barberá tercero.
  • Julián Simón logra la primera posición en parrilla en el octavo de litro.
  • Nico Terol saldrá desde la cuarta posición.
  • ESPECIAL Motociclismo.
El australiano Casey Stoner en su Ducati.
El australiano Casey Stoner en su Ducati.

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) confirmó todas las previsiones que le daban favorito para el Gran Premio de Qatar de MotoGP y en el duelo que mantuvo con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabó marcando el mejor tiempo sin llegar a rebajar los registros de la pasada campaña.

Además de la lucha entre Stoner y Rossi, en esta única jornada de entrenamientos oficiales de MotoGP, destacó la fuerte caída que en los últimos minutos sufrió el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), que le obligó a pasar directamente por la clínica del circuito para evaluar las posibles lesiones que se ocasionó.

Incluso Valentino Rossi sabía que sería muy duro batir a Stoner en Qatar, pues no en vano la pasada temporada logró la vuelta rápida de carrera, que no de entrenamientos, pues ésta fue para Jorge Lorenzo, tercero ahora, y así fue casi desde los primeros minutos de entrenamientos.

Apenas cinco minutos tardó Casey Stoner en ponerse al frente de la clasificación por tiempos de MotoGP y, desde ese momento, ya nadie pudo superarlo, ni el italiano, que insistió hasta el último instante, ni nadie más, aunque había pocos que pudiesen aspirar a ello, salvo éste y Jorge Lorenzo.

El balear, el tercero en discordia, avanzó con paso firme en su trabajo y la recompensa llegó en el último giro, en el que superó al italiano Andrea Dovizioso para colocarse en la tercera posición de la primera línea.

Toni Elías, acostumbrado a compuestos de neumáticos más blandos, no ha podido sobrellevar las gomas de que ha dispuesto en esta carrera y aunque lo intentó, sólo pudo colocar su Honda RC 212 V en la duodécima posición, aun así por delante de unos mermados Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y Sete Gibernau (Ducati Desmosedici).

Tanto Pedrosa como Gibernau experimentaron una notoria mejoría en estos últimos entrenamientos y, si se tiene en cuenta las condiciones en que se han visto obligados a participar en la carrera qatarí, la decimocuarta y decimoquinta plaza, respectivamente, no se puede considerar un mal resultado.

El piloto barcelonés bajó en más de dos segundos su registro de los entrenamientos libres, mientras que el triple campeón mundial de Castellar del Vallés lo hizo en más de medio segundo con respecto al segundo y último de los libres, en el que mejor rendimiento había obtenido hasta el momento.

Mejor tiempo de Barberá

El español Álvaro Bautista (Aprilia) logró el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de Qatar de 250 c.c. que se disputará este domingo por la noche en el circuito de Losail, a pesar de los esfuerzos del japonés Hiroshi Aoyama (Honda) de desbancarlo.

La primera noticia relevante de la categoría llegó de la mano de su campeón del mundo, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), quien anunció su retirada al no poder emplearse a fondo como consecuencia de la intervención quirúrgica de escafoides a la que se tuvo que someter el pasado martes.

Bautista, ausente Simoncelli, se erigió en protagonista de la categoría, secundado por un competitivo Hiroshi Aoyama y con el francés Mike di Meglio (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia), quien tuvo no pocos problemas hasta que consiguió el ritmo necesario para estar arriba.

Simón 'pole'

El español Julián Simón (Aprilia) consolidó su liderazgo en los entrenamientos de 125 c.c. al lograr la primera posición en la única tanda de pruebas oficiales para el Gran Premio de Qatar que se disputará mañana en Losail.

Simón, que marcó la pauta a lo largo de todo el fin de semana, también hizo lo propio en los únicos entrenamientos oficiales de 125 c.c., que amenazaron con una tímida lluvia previa a los mismos pero que al final no perjudicaron el desarrollo de la tanda aunque sí los registros finales, que no estuvieron al nivel del pasado año.

Nico Terol saldrá en la cuarta posición, Sergio Gadea en la sexta, Pol Espargaró en la octava, Marc Márquez en la novena y Joan Olivé en la duodécima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento