Un punto en el Reyno

Un tanto en el descuento de Sergio García evitó  la derrota de un Zaragoza que sale de Champions.
El jugador del Zaragoza Sergio García pelea el balón con Valdo, de Osasuna. (Diges / EFE)
El jugador del Zaragoza Sergio García pelea el balón con Valdo, de Osasuna. (Diges / EFE)
El jugador del Zaragoza Sergio García pelea el balón con Valdo, de Osasuna. (Diges / EFE)
Reyno de Navarra: 17.200 espectadores

Osasuna Ricardo; Flaño, Cuéllar, Josetxo, Monreal; Valdo, Puñal, Nekounam, Juanlu (R. García, min 65); Webó (Soldado, m.86) y Romeo (Juanfran, min 46).

Zaragoza César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D’Alessandro (Sergio García, m.60), Piqué (Lafita, min 70), Zapater, Aimar; Ewerthon (Óscar, min 70) y Diego Milito.

Goles 1-0 (min 5): Juanlu. 1-1 (min 12): Aimar. 2-1 (min 55): Valdo. 2-2 (min 91): Sergio García.

Árbitro Megía Dávila (C. Madrileño). Amonestó a Romeo, Monreal, R. García, Cuéllar, D’Alessandro y Gabriel Milito.

Un gol de cabeza en el tiempo de descuento de Sergio García permitió ayer al Zaragoza sacar un punto del Reyno de Navarra que, sin embargo, no le sirve al conjunto aragonés para seguir en zona Champions, de la que ahora se encuentra a dos puntos. El conjunto de Víctor Fernández se vio sorprendido en Pamplona con el tempranero gol de Juanlu, tanto que neutralizó rápidamente el argentino Pablo Aimar, gracias a un libre directo.

No se había cumplido aún el cuarto de hora y el marcador reflejaba empate a uno. Habían llegado antes los goles que el fútbol. El Zaragoza se decidió entonces a buscar el segundo, aunque sólo lo intentaba desde la larga distancia. De nuevo Aimar intentó sorprender a Ricardo de falta, pero su disparo fue a las manos del guardameta.

La reanudación trajo la siesta a las filas zaragocistas, que encajaron el 2-1 por medio de Valdo. Pasaban los minutos y el Zaragoza seguía sin reaccionar.  Víctor Fernández decidió entonces recomponer el equipo con la entrada de Óscar, Lafita y Sergio García, quien a la postre salvó los muebles en el minuto 91 para un Zaragoza inexistente en la segunda parte.

«Estoy satisfecho»

El técnico del Zaragoza, Víctor Fernández, se mostró «satisfecho» con el empate al subrayar que «cuando no se puede ganar, el empate siempre es bueno» y al destacar que este punto «puede ser al final importante». «Estoy satisfecho porque, con fútbol o sin fútbol, lo hemos intentado hasta el último momento. Hemos mostrado dos caras al hacer un buen primer tiempo y un mal segundo», dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento