Carrera popular.
Carrera popular. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

La cita tendrá lugar en un circuito urbano que recorrerá la Avenida de Andalucía, con salida y meta en la Plaza de la Constitución, en la que se encuentra el ayuntamiento puntaumbrieño.

La inscripción en la competición es gratuita y los atletas que quieran formar parte del evento podrán inscribirse el mismo día de la prueba, de 17,00 a 18,30 horas, en el stand técnico de la milla que estará en la zona de salida.

La primera de las salidas está prevista a las 18,45 y habrá 15 categorías, tanto femeninas como masculinas, que englobarán a deportistas de todas las edades, a partir de los tres años, esto es, desde pequeños y mini-benjamín hasta veteranos, pasando por senior. La carrera de ésta última categoría se celebrará a partir de las 20,20 horas para las participantes femeninas y a las 20,30 horas se disputará la carrera masculina.

La prueba premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría con medallas, salvo en pequeños, minibenjamines, benjamines y alevines, donde obtendrán su medalla los diez primeros corredores. Los tres primeros en seniors obtendrán 120, 90 y 60 euros, respectivamente, en material deportivo.

El Ayuntamiento puntaumbrieño es el organizador de este evento deportivo, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, la Delegación Onubense de Atletismo y el Club Atlético Punta Umbría.